Mobility Hub
Auspiciado por
Burro Buggy: El primer "Cuatri"
A comienzos de los 70 aprecía en las calles argentinas un vehículo muy simpático ideal para el verano y sobre todo recorres las playas de la Costa Atlántica.
De la mano de Pedro Campo y Máximo Aldunate llegó el Burro Buggy.
El chasis de este "saltadunas" de la época era confeccionado con una viga central del tipo Lotus Europa construida en acero 1010 y llevaba soldado en su parte delantera el puente de suspensión original delantera de Renault Gordini.
Atrás terminaba en una U invertida que sujeta el motor, también Renault.
La carrocería estaba construida en fibra de vidrio y poliester es una sola pieza con todas las medidas exactas para que se pudieran incorporar los faros, las butacas y todas las piezas que integran la totalidad del auto.
Las suspensiones delanteras y traseras eran las originales de Renault con excepción de los resortes, que eran más blandos para trabajar con el peso del buggy.
La transmisión, frenos y dirección también era originales Renault.
Como techo podía llevar una capota o el techo duro, ambos le daban un aspecto más robusto que al descapotable.
También venía como accesorio unos plásticos laterales y traseros y tapizados para los asientos traseros.
Los paragolpes traseros podían ser los originales Renault, mientras que adelante podían utilizarse unos que rntregaba Dieltico Técnica.
El Buggy traía de fábrica la barra antivuelco pero era opcional.
Asi apareció el Burro-Buggy que, evidentemente, por su uso, no era un auto para todos los días ni para todo el mundo.
Pero quien realmente tenía alma de mochilero pudo tener un auto realmente bien hecho con una mecánica accesible por su precio y disponibilidad y fácil de reacondicionar.
El Buggy fue el primer "UTV" construido con la seriedad y nivel de los mejores diseñadores y constructores de los Sport Prototipos nacionales de aquella época.