Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Buscan dar impulso a mujeres en automovilismo

La FIA presentó el programa "The girls on track" para acercar a las mujeres al automovilsimo, dándoles la posibilidad de participar en una final europea de karting en Le Mans.
Buscan dar impulso a mujeres en automovilismo
Buscan dar impulso a mujeres en automovilismo

El presidente de la FIA, Jean Todt, y la presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, Michèle Mouton, presentaron, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, su nuevo programa, de dos años de duración, para mujeres jóvenes europeas, bautizado como 'The Girls On Track – Karting Challenge'.

En un evento en el que también participaron Susie Wolff, la directora de la iniciativa 'Atrévete a ser diferente', y Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Sauber.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar el deporte motor entre las chicas de 13 a 18 años, para poder sumar más mujeres en el futuro. Esta idea responde a la ambición de la Comisión de Mujeres de crear una cultura de deportes de motor, que haga más fácil el acceso y la participación de las mujeres en todos los niveles del deporte.

"Estamos muy orgullosos de lanzar esta prueba europea tan ambiciosa para el público joven y femenino. Estoy encantado de que la Comisión Europea, con sus fondos, haya reconocido nuestro compromiso sólido para desarrollar a las mujeres dentro de los deportes de motor", destacó Todt.

"Por su parte, la FIA seguirá fomentando, de manera activa, que los deportes de motor sean un espacio con igualdad para el hombre y la mujer durante años", agregó el directivo francés.

La idea es organizar eventos de karting, regulados por las Autoridades Nacionales Deportivas, en ciudades de ocho países: Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suecia. Se espera que en ellos participen más de 3 mil chicas.

LEER MÁS: "Las mujeres piloto no deberían tomarse en serio"

En marzo de 2019 las tres mejores chicas de los eventos de cada país se enfrentarán entre sí en una final europea en Le Mans y competirán para convertirse en las seis finalistas que formarán parte del equipo europeo. Ellas tendrán la posibilidad de participar en campamentos de entrenamiento de pilotos de la FIA, dentro de un programa deportivo y educativo de la Federación, entre mayo y agosto de 2019, también en Le Mans. La clausura del programa se celebrará en un evento en Bruselas en otoño de 2019.

"Este proyecto es un reto enorme, aunque es esencial crear conciencia sobre los deportes de motor entre las chicas y buscar a las campeonas femeninas del mañana. Con este programa, tenemos una gran oportunidad de abrir el mundo de los deportes de motor a una generación nueva", señaló Mouton.

"Lanzamos este programa justo y el mensaje no podía ser más claro: los deportes de motor no diferencian según género. El rendimiento cuenta. Si tenemos a más niñas en el deporte, más conseguirán ascender hasta la cima", expresó Wolff.

 


Recibir mas informacion sobre
Buscan dar impulso a mujeres en automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas