"Búsqueda de Talentos", una apuesta hacia los jóvenes pilotos

La Fórmula Renault 2.0 desarrolla una alternativa para que las nuevas promesas incursionen a nivel nacional.

La Fórmula Renault 2.0 comienza a gestar una nueva edición de la “Búsqueda de Talentos”, una oportunidad única para todos aquellos jóvenes que quieren comenzar su camino dentro del automovilismo nacional y en la categoría formativa más representativa del deporte motor vernáculo.

Con la intención de abrirle la puerta a todas las promesas del karting y de distintos zonales, la Fórmula Renault 2.0 concretará una prueba comunitaria el próximo 15 de febrero en el autódromo de Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Los equipos que intervienen en la actualidad serán los encargados de acompañar a los nuevos prospectos.

Además, está iniciativa no es ajena para la categoría escuela, ya que tiene un amplio historial en este tipo de alternativas. La “Búsqueda de Talentos” es una movida que tuvo su inicio en 2015 y se desarrolló de forma ininterrumpida hasta 2018.

A lo largo de las cuatro ediciones que se dieron, más de un centenar de pilotos pudieron subirse a un monoplaza y participar de una jornada de trabajo junto a las estructuras. Además de lo hecho en pista, la experiencia tiene un objetivo integral, ya que también se apunta a que los chicos sostengan una relación profesional con las escuderías.

Nombres como Gastón Iansa, Yair Etcheveste, Tomás Fineschi, Facundo Marques, Eugenio Provens, Matías Canapino, Ian Reutemann y Martin Chialvo, entre otros, dijeron presente este evento, lo mismo que hombres actuales de la Fórmula Renault 2.0 como Lautaro Piñeiro y Nicolás Suárez.

Sin dudas, la “Búsqueda de Talentos” es una oportunidad por demás positiva para quienes quieren incursionar en el automovilismo nacional, sino que también ayuda a la formación deportiva de los jóvenes en esta actividad.