Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Cacá Bueno: “En Argentina hay más chapa, pero más códigos”

En diálogo con Carburando en Casa, Cacá Bueno, desde Río de Janeiro, confesó: “No saben cómo extraño la Argentina”. Y dio recomendaciones a Barrichello.
Cacá Bueno: “En Argentina hay más chapa, pero más códigos”
Cacá Bueno: “En Argentina hay más chapa, pero más códigos”

“No tienen idea cómo extraño el automovilismo de la Argentina”. Con una amplia sonrisa, como fiel característica del piloto brasileño, Carlos “Cacá” Bueno pasó por el programa Carburando en Casa, donde repasó su actualidad, cómo pasa la cuarentena, cómo se vive la pandemia en Brasil y qué le recomendaría a Rubens Barrichello para su debut en el Súper TC2000 con el equipo Toyota Gazoo Racing.

“Estamos viviendo algo mucho más bravo que en la Argentina con el Covid 19. Ahora parece que estamos en vías de mejora. No estamos tranquilos aún. Y quizá los deportes ya puedan regresar. Ya se habla de un repunte de la economía y de las actividades. Estamos mejor que hace 20 días y ya con la mente en la reapertura de cada rubro”, comentó Bueno, piloto de Stock Car.

¿Por qué el automovilismo aún no retomó la actividad? “La lógica indica que el automovilismo debe ser uno de los primeros deportes en volver. Nosotros ya practicamos nuestra disciplina con guantes, casco, capucha, dentro de un auto. Estamos más aislados que en cualquier otro deporte. Claramente estamos protegidos. Por eso en los Estados Unidos no volvió ni el fútbol americano, ni el básquet, ni cualquier otro deporte, pero sí ya están corriendo la IndyCar y la Nascar”, indicó Cacá.

De todas formas, Stock Car tiene previsto comenzar con los primeros ensayos: “Estaré el 17 de junio en Curitiba, que está mucho más tranquilo que en mi Río de Janeiro. Allí haremos las primeras pruebas. Se habla que en julio arranca el automovilismo con el Stock Car. Dependemos del aval del gobierno nacional. En mi caso estoy inactivo desde febrero, pero hay muchos colegas que están desde noviembre sin subirse a un auto de competición”.

De todas formas, Bueno piensa en todos los componentes del automovilismo: “Esto refleja un gran esfuerzo para los equipos. Nosotros como pilotos podemos pasar un año sin trabajar. Pero los mecánicos no pueden”.

Al margen, Cacá Bueno recuerda su paso por el automovilismo local: “Cuando fui a la Argentina estaba muy preocupado por cómo me podrían tratar. Teniendo en cuenta de la rivalidad que hay entre ambos países, básicamente por el fútbol. Pero la verdad fue fantástico, me trataron muy bien, inclusive mejor que en mi país. Por eso cada vez que voy lo hago con mucha alegría”.

Rubens Barrichello correrá en la Argentina, en el Súper TC2000, de la mano de Toyota. ¿Qué le recomienda Cacá a Rubinho? Lo destacó en Carburando en Casa: “Que no se escape de la polémica. En la Argentina gusta mucho las polémicas. Que no se esconda, que salga a decir lo que sienta y lo que piensa, siempre con la verdad. A la prensa y a la gente les gusta la polémica. Pero con alegría y no defender la bandera de Brasil, que sea un piloto más”.

Y al respecto destacó: “Hay códigos más claros en la Argentina, donde hay más chapa pero más código. Acá en Brasil el que va por dentro le saca el espacio. En Argentina dejan correr a la par”.

Para ver y escuchar la nota completa a Cacá Bueno, el programa de Carburando en Casa:

 

Recibir mas informacion sobre
Cacá Bueno: “En Argentina hay más chapa, pero más códigos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas