Argentinos en el exterior
Caída sobre el final
Los pilotos del campeonato del mundo de Moto3 salieron hoy pista para disputar una intensa carrera en el circuito de Sachsenring, Alemania. El día comenzó con el trazado mojado, tras las precipitaciones de anoche.
Gabriel Rodrigo y su equipo RBA RBO Racing eligieron no tomar riesgos innecesarios en el warm-up, ya que las condiciones del trazado iban a cambiar para la carrera. El argentino largó desde la quinta fila de la grilla, recuperando rápidamente algunas posiciones en las primeras curvas. Gabriel se unió al segundo grupo, ocupando en varias ocasiones una plaza en el Top-10. En la última vuelta, Rodrigo no pudo evitar una caída y se vió obligado a abandonar la carrera.
“Sabíamos que esta sería una carrera dura y de estrategia, ya que el desgaste de los neumáticos era bastante fuerte. Al final decidimos salir con el compuesto duro y durante toda la carrera fui gestionando las gomas, intentando que no se rompieran y yendo con mucho cuidado al acelerar. Creo que lo conseguí, porque en las primeras veinte vueltas tenía siempre un poco de margen. Sabía que podía estar delante en el grupo apretando un poco, o alcanzarlo de nuevo si me quedaba atrás. En las últimas cinco vueltas sufrí más por los neumáticos: cuando quise atacar, tuve algún susto. Creo que hubiéramos podido terminar cerca del Top-10, pero en la última vuelta un piloto fue a superar a Juanfran, y se quedó en el medio cuando yo ya había soltado los frenos. No pude hacer nada para evitar el contacto y terminé en el suelo. Es una lástima porque caerse en la última vuelta siempre da mucha rabia. Así son las carreras, estamos aprendiendo mucho y todas las experiencias nos servirán en el futuro”, expresó el argentino.
Joan Mir (Honda) se quedó con la victoria.
La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el 6 de agosto en República Checa.