Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Calamari debutó como ganador en TC2000

El pampeano logró una impecable victoria en la Carrera 2 del TC2000 válida por la tercera fecha del campeonato, consiguiendo así su primer triunfo en la categoría con apenas seis finales disputadas. Diego Azar y Humberto Krujoski completaron el podio.

Largó mejor Ciantini, pero antes de llegar a la Curva 1 una carambola entre varios autos dejó afuera al hijo del Bocha heredando la pole Junior Calamari, pero no fue el único que penalizó con ese incidente. Porque Cáceres y Gebraldo debieron abandonar, mientras que Coulleri, Panetta y Salerno se retrasaron en el clasificador, al tiempo que Scalbi tuvo un problema eléctrico que lo obligó a pasar por su garage.

El ingreso del Auto de Seguridad al cumplir la primera vuelta calmó los ánimos, y al relanzarse en la vuelta tres Calamari se mantuvo al frente seguido de Azar, Krujoski, Galetto, Farroni, D’Angelo, Arato, Ballario, Cingolani y Gagliardi Gené.

Pero hubo más, porque Gagliardi Gené y Ballario llegaron juntos a la Curva 1 y se encontraron los autos, prevaleciendo el Toyota Corolla por sobre el VW Vento de la cordobesa, que se retrasó y debió pasar por boxes para chequear elementos.

Con 7 vueltas disputadas Calamari, Azar y Krujoski se mantenían como líderes inalterables con el líder del torneo, Mariano Galetto, en cuarto puesto por delante de un Luciando Farroni que tras haber largado decimosegundo por ganar la Carrera 1 ya se ubicaba en el quinto lugar.

La carrera entró en una meseta sin alterarse posiciones hasta cruzado el ecuador de la prueba, momento en que Azar le descontó mucho a Calamari y comenzó a asediarlo, pero el piloto de La Pampa dominaba las acciones a voluntad sobre el Fiat Linea en su sexta carrera en la categoría.

El banderazo final decretó que el menor de los hermanos pampeanos más famosos entró en la historia de la categoría logrando algo que ni su hermano Agustín logró: inscribir su nombre en la galería de ganadores de TC2000, siendo además el único representante de su provincia en lograrlo.

Recibir mas informacion sobre
Calamari debutó como ganador en TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas