Internacionales
Callum Ilott: la historia del piloto que dejó la F1 para aventurarse en IndyCar
Luego del cierre de la temporada 2023 de IndyCar, Carburando repasa la trayectoria de Callum Ilott, el compañero de Agustín Canapino en el Juncos Hollinger Racing.
La temporada de IndyCar llegó a su fin hace algunas semanas, luego de la última jornada en el WeatherTech Raceway de Laguna Seca en el que el Juncos Hollinger Racing concretó una de las mejores actuaciones del año. Allí, ambos pilotos consiguieron ingresar en el Leaders Circle, que le dio la posibilidad al equipo de obtener un beneficio económico importante. Agustín Canapino es un viejo conocido pero, ¿Quién es Callum Ilott?
Leer además: Juncos en Carburando Radio: “Agustín puede correr 10 años más en IndyCar”
El joven británico que acompañó al arrecifeño en el equipo que dirige Ricardo Juncos, inició su trayectoria en el deporte motor con tan solo 10 años, en los kartings. Allí, competía con pilotos que actualmente ya están consagrados en la Fórmula 1, como Lando Norris o George Russell. Durante sus primeros años, obtuvo varios títulos que le permitieron más adelante, ingresar en el mundo de los monoplaza en 2015 como parte de la Academia de Pilotos de Red Bull.
Luego de dos temporadas en la Fórmula 3, Ilott dio el saltó a la categoría antecesora a la máxima de la mano del Trident Racing, pero los resultados no lo acompañaron. Además, también se transformó en piloto de la Academia de la escudería Ferrari en aquel entonces. Luego de un retroceso para tomar impulso, finalmente en 2020 tuvo su consagración, obteniendo el subcampeonato en la Fórmula 2, por detrás de Mick Schumacher.
Leer además: Alpine le respondió a Piastri tras la confirmación con McLaren hasta 2026
A pesar de su intento por seguir en Europa, el británico no contó con el apoyo necesario y finalmente se inclinó por continuar su carrera deportiva en Estados Unidos. A pesar de haber participado de algunos test de la Fórmula 1 con Alfa Romeo, Ilott terminó uniéndose al Juncos Hollinger Racing en septiembre de 2021 y disputó tres carreras.
Ya en 2022, se asentó en el equipo, logrando finalizar la temporada en la vigésima posición. Con la llegada de Agustín Canapino a la IndyCar en 2023, Ilott dejó el lugar de rookie en manos del argentino, y se dispuso a mejorar su tarea respecto al año anterior. Finalmente, tras 17 carreras, el británico se ubicó en el puesto 16º, dentro del Leaders Circle.