Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Turismo Carretera

Cambiará su número después de siete años

Juan Manuel Silva dejará el tradicional 111 y tendrá en los laterales del Ford del Alejandro Garofalo Motorsport el 129.
Cambiará su número después de siete años
Cambiará su número después de siete años

El Turismo Carretera levantará el telón de su temporada 2019 el próximo fin de semana en el autódromo de Viedma  y habrá un piloto que cambiará de digito en su auto. Se trata del chaqueño Juan Manuel Silva, quien dejará de usar el tradicional 111 y tendrá el 129 en el Ford del Alejandro Garofalo Motorsport que supo usar Mauro Giallombardo.

La primera temporada en el que Silva usó el 111 fue en la temporada 2012, donde el “Pato” no pudo ingresar a la Copa de Oro con el Ford del Catalán Magni Motorsport y terminó 16° en el campeonato general con 114 puntos. Logró un tercer lugar en la cita final en La Plata.

Luego en 2013, también con el 111 en los laterales, Silva logró una victoria en la última fecha del año disputada en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. En aquel año, el “Pato” logró entrar al Play – Off y finalizó en el 6° lugar con 160.5 puntos.

En 2014, Silva no consiguió triunfos pero subió dos veces al podio. La primera en la segunda fecha disputada en Paraná (2°) y la restante en la cita final que se disputó en el trazado porteño (3°). El chaqueño logró su pase a la Copa de Oro y culminó sexto con 142 unidades.

Un año después, Silva volvió a la victoria con el 111 en los laterales en el circuito de Concepción del Uruguay, donde logró la victoria tras heredar la primera posición luego de un trompo de Emiliano Spataro. En aquel campeonato, no entró al Play-Off y terminó 20° en el torneo.

En la temporada 2016, el chaqueño no consiguió victorias ni podios con el Ford 111 pero igualmente pudo ingresar a la Copa de Oro, donde culminó séptimo con 141 puntos. Mientras que en 2017 fue segundo en la competencia disputada en Olavarría y además logró una de las victorias más importantes de su carrera al vencer en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires junto a Juan Tomás Catalán Magni. En el Play – Off, culminó 15° con 77.25 unidades.

Por último, el año pasado consiguió un solo podio en la cita que el Turismo Carretera disputó en Concepción del Uruguay y en el campeonato general finalizó 20° con 284 puntos en lo que fue la despedida del 111.

A finales de 2018, se dio a conocer su salida del Catalán Magni Motorsport para a partir de esta temporada manejar el Ford del Alejandro Garófalo Motorsport que en su momento tuvo al volante Mauro Giallombardo. Por eso, en este 2019 de Turismo Carretera llevará el 129 en los laterales. ¿Cómo le ira al chaqueño con este nuevo digito?

 

Recibir mas informacion sobre
Cambiará su número después de siete años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas