TC2000
Cambio en el Push to Pass para el 2022
El TC2000 continuará utilizando el Push to Pass en la temporada 2022 pero habrá un cambio con respecto al campeonato anterior.
El Push to Pass hizo su estreno en la categoría la temporada pasada y no defraudó, ya que en pista se dieron grandes espectáculos. Para este campeonato, esta herramienta se continuará utilizando pero con un cambio importante.
En el campeonato 2021, cada vez que los pilotos presionaban el botón del Push to Pass se prendía una luz verde en el parabrisas que notificaba la utilización de esta herramienta. Pero a partir de este año habrá un cambio.
Para esta temporada esta luz verde en el parabrisas no estará más, por ende el resto de los equipos y pilotos no podrán saber cuándo otro protagonista transita con el Push to Pass activado, agregándole una pisca más de expectativa.
Para el arranque del año en Rosario, el Push to Pass se utilizará de la siguiente manera:
Cada participante tendrá para la competencia final 9 activaciones de Push to Pass. Esta potencia extra, podrá ser efectiva luego de que hayan transcurrido 60 segundos desde el comienzo de la competencia. De tener que repetirse el inicio de la competencia, el procedimiento será el mismo.
Los parámetros de configuración para este evento son los siguientes:
Tiempo de retardo: 47 segundos
Tiempo de duración: 25 segundos
Tiempo de inhibición: 00 segundos