Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Cambios deportivos en la actividad del Súper TC2000

La categoría incorporará los días viernes a la acción en pista, la clasificación presentará cambios en su formato y habrá carrera clasificatoria.
Cambios deportivos en la actividad del Súper TC2000
Cambios deportivos en la actividad del Súper TC2000

El Súper TC2000 sumará un día más de acción en pista a su cronograma de actividades, con el primer entrenamiento oficial que a partir de este año se desarrollará los viernes, mientras que los días sábado también presentarán modificaciones con retoques en el sistema de clasificación y la incorporación de la carrera clasificatoria para las nueve fechas de formato regular.

Los equipos ya tienen en su poder el borrador del reglamento deportivo confeccionado por la categoría y la CDA del ACA, que pronto será publicado y que destaca a esos cambios entre las principales novedades para la temporada 2020. Además, la carrera clasificatoria se largará con el sistema de hándicap de puestos por posición de campeonato para ordenar la grilla de partida.

La competencia sabatina se largará con los autos en movimiento, mientras que la carrera final del domingo será con partida detenida y en el orden determinado por el resultado de la carrera clasificatoria del día anterior.

El cronograma estará compuesto de la siguiente manera: viernes, Entrenamiento 1; sábado, Entrenamiento 2 por la mañana, Clasificación al mediodía y Carrera Clasificatoria por la tarde; domingo, Prueba de tanque lleno por la mañana y Carrera Final al mediodía.

Este año, la clasificación continuará con los 20 minutos de duración a boxes abierto, aunque se eliminará la Súper Clasificación. Además, se otorgará una escala de puntos para los tres primeros.

El campeonato tiene previsto tres fechas especiales, para el Callejero de Santa Fe, 200 kilómetros de Buenos Aires y Premio Coronación, que tendrán un formato distinto de carrera y puntaje especial.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios deportivos en la actividad del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas