Cambios en la sexta etapa del Dakar 2021

La organización del Dakar 2021 señaló en un comunicado que la sexta etapa a disputarse este viernes se recortará 100 kilómetros.

El Dakar 2021 llevará a cabo el viernes un nuevo día de actividad, donde habrá un cambio, ya que la organización anunció a través de un comunicado que se recortará 100 kilómetros la sexta etapa y se retrasará una hora y media la salida de los pilotos y equipos del vivac de Al Qaisumah.

“Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la 5ª etapa, se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac de Al Qaisumah. El recorrido de la especial de la 6ª etapa ha sido recortado en un centenar de kilómetros para aligerar el programa”, expresó en primer término el comunicado que lanzó la organización.

Y luego agregó: “Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Ha’il”.

Cabe recordar que la sexta etapa del Dakar 2021 unirá Al Qaisumah con Ha’il.