Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Cambios importantes en McLaren de cara al 2019

Andreas Seidl se convirtió en el nuevo director general de McLaren, a dos meses de que comience una nueva temporada en la categoría.
Cambios importantes en McLaren de cara al 2019
Cambios importantes en McLaren de cara al 2019
McLaren comenzó un proceso de cambio rotundo de cara al 2019. Sin Fernando Alonso ni Stoffel Vandoorne como pilotos titulares, el equipo contrató a Carlos Sainz y Lando Norris para esta temporada. Pero además hubo otro reemplazo importante: Andreas Seidl es el nuevo director general de la escudería.
 
Mediante su página web y las redes sociales dieron a conocer el nombre de su nuevo director general. Esto marcará el regreso de Andreas a la Fórmula 1, ya que antes pasó por BMW Sports desde el 2000 al 2006, luego trabajó en BMW Sauber hasta 2009 como jefe de operaciones de pista. 
 
 
"Este es un enorme privilegio y un gran desafío, para el cual estoy preparado y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. El equipo tiene el visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es que la gente vuelva al frente, y ese será mi enfoque y mi misión de forma absoluta. No puedo esperar para unirme al equipo y comenzar a trabajar con mis compañeros en McLaren, nuestros socios de Renault y, por supuesto, nuestros pilotos, Carlos y Lando", dijo Seidl.
 
Por otra parte, Zak Brown, CEO de McLaren, señaló: "Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para dirigir nuestro programa técnico y operativo de F1. Esta es una fecha importante para nosotros en dos frentes. Primero, es otro paso importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento en Fórmula 1 y nuestro compromiso a largo plazo con la categoría. En segundo lugar, el liderazgo principal concentrado en nuestro programa de F1 es una parte integral de la estrategia a largo plazo de McLaren Racing para expandirse a otras formas en el automovilismo global a lo largo del tiempo. Andreas es un líder altamente capaz con un historial de éxito en todo lo que le ha involucrado, y espero trabajar con él".
 
Bajo las órdenes directas de Brown, Seidl dirigirá a los tres jefes de departamentos clave para el equipo. El director técnico James Key, que se unirá a McLaren a finales de este año, estará a cargo del diseño del monoplaza. Simon Roberts será responsable de la producción del auto y Paul James, team manager, dirigirá las operaciones en la pista.

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios importantes en McLaren de cara al 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas