Campeonato: Mateo Polakovich sigue líder y Tobías Martínez avanza

El certamen de la Fórmula 2.0 Renault está muy peleado, con Mateo Polakovich líder sobre Esteban Fernández, Tobías Martínez y Guido Moggia.

Mateo Polakovich se mantuvo al frente del campeonato de la Fórmula 2.0 Renault tras las dos carreras de la 8º fecha disputada en El Zonda de San Juan. El cordobés es líder con 298 puntos, y amplió su ventaja con sus perseguidores. En la Final del sábado ganó por primera vez en el año Eduardo Moreno del equipo Aimar Motorsport (también primer triunfo del equipo en 2019) y en la del domingo se impuso el local Tobías Martínez del equipo Litoral Group quien llegó a los 276 puntos y ahora se ubica tercero. 

Polakovich del equipo Gabriel Werner Competición fue 4º en las dos carreras, mientras que su rival más cercano en las posiciones Esteban Fernández del Croizet Racing perdió terreno como en la fecha anterior de San Nicolás, ya que en la visita a San Juan fue 5º y 9º en las dos competencias. Fernández está segundo en el campeonato con 284 puntos y tres victorias. La diferencia con el puntero Polakovich ahora es de 14 unidades.

Para Guido Moggia del equipo LR Team fue un domingo difìcil ya que tuvo que abandonar por primera vez en la temporada tras un toque y la rotura de la suspensión de su auto. En la Final del sábado Moggia fue 2º. En las posiciones se mantuvo tercero con 276 unidades, lo mismo que Martínez, aunque con una victoria menos.

Tobías Martínez, del Litroal Group mantuvo su envión y ya que venía de una doble victoria en San Nicolás, con su triunfo del domingo se convirtió en el piloto más ganador del año con cuatro éxitos, y además siguió subiendo en el campeonato. El sanjuanino escaló al tercer lugar del campeonato compartido con Moggia con 276 puntos.

Más atrás en las posiciones está Facundo Marques con 220 unidades y el debutante Jeremías Olmedo con 212, ambos del LR Team. 

Juan Pablo Pilo tiene 184, Eduardo Moreno del Aimar Motorsport sumó 175, Isidoro Vezzaro del Werner Competición tuvo un mal fin de semana en San Juan y se quedó con 169 puntos mienytras que Lautaro Piñeiro del mismo equipo es el décimo con 145 unidades.

La próxima fecha mantendráel mismo formato de dosn Finales, en el autódromo de San Martín Mendoza, el 5 y 6 de octubre.

PRINCIPALES POSICIONES DEL CAMPEONATO

1º Mateo Polakovich              298 puntos

2º Esteban Fernández             284

3º Tobías Martínez                 276

4º Guido Moggia                    276

5º Facundo Marques              220

6º Jeremías Olmedo               212

Con estos resultados, Polakovich sigue como líder del certamen con 298 unidades, secundado por Fernández con 284 y por Guido Moggia y Martínez con 276 puntos.

 

La novena fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Copa Pirelli será el próximo 6 de octubre en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza.