Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Campeonato TC2000: Leonel Pernía y Bernardo Llaver se escapan

Leonel Pernía y Bernardo Llaver se mantienen en el primer y segundo lugar del campeonato del TC2000. Ignacio Montenegro pesó el salto y es el nuevo 5to en las posiciones.

Campeonato TC2000: Leonel Pernía y Bernardo Llaver se escapan
Campeonato TC2000: Leonel Pernía y Bernardo Llaver se escapan

ANALISIS.- Leonel Pernía se mantiene como líder del campeonato del TC2000 tras la fecha de San Nicolás y deberá cargar 60 kilos de lastre en la próxima de San Juan Villicum. El piloto del Renault Fluence tuvo un buen fin de semana con su victoria el sábado y una buena cosecha de puntos el domingo. Además aprovechó algunos tropiezos de sus rivales en las posiciones.

Pernía tiene 202 puntos, mientras que su escolta sigue siendo Bernardo Llaver con Chevroet Cruze quien suma 193 y quedó a 9 del primero. Ambos tomaron distancia del resto ya que Juián Santero con Toyota Corolla se mantuvo tercero pero con una suma muy pobre de 3 puntos en toda la fecha (será de descarte) y quedó con 171 puntos.

Detrás de los tres primeros está Agustín Canapino con el otro Chevrolet Cruze quien llegó a los 164 puntos tras su recuperación con un podio en la Final de San Nicolás.

El salto en las posiciones del certamen lo dió el nuevo ganador en la categoría, Ignacio Montenegro con Renault Fluence quien es el nuevo 5to con 145 puntos, postergando a Facundo Ardusso con Honda al 6to lugar con 135 puntos al igual que Matías Milla con Renault Fluence. Completan los ocho mejores y que llevarán lastre en San Juan Villicum Jorge Barrio con Toyota Corolla quien suma 130 unidades.

Franco Vivian con Citroën tiene 80 y Fabián Yannantuoni con Honda alcanzó los 78 puntos, para completar los diez primeros.

CON DESCARTE

Las posiciones con la aplicación del sistema de descarte muestra a Leonel Pernía con 182 puntos (descarta 20), mientras que Bernardo Llaver suma 176 (descarta 17). En tercer lugar está Julián Santero con 165 (descarta 6), y luego Agustín Canapino con 155 puntos (descarta 9).

Ignacio Montenegro queda con 127 (descarta 18), y Facundo Ardusso con 118 (descarta 17).

Recibir mas informacion sobre
Campeonato TC2000: Leonel Pernía y Bernardo Llaver se escapan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas