TC2000

Campeonato TC2000: los candidatos empiezan a hacer cuentas

El sistema de descarte de los dos peores resultados cambia los puntajes y los candidatos hacen números.

Campeonato TC2000: los candidatos empiezan a hacer cuentas
Campeonato TC2000: los candidatos empiezan a hacer cuentas

ANALISIS.- El TC2000 regresó al mejor autódromo del país, y el campeonato tiene nuevo referente. Tras la primera fecha especial de la temporada, el paso por el autódromo internacional de Terma de Río Hondo dejó a Agustín Canapino en la cima de las posiciones del campeonato a poco de llegar a la primera mitad del calendario.

Canapino no ganó, pero fue segundo en la Final lograda de manera aplastante por Leonel Pernía con Renault Fluence, y con ese resultado saltó a la punta del campeonato en soledad, relegando tanto al mismo Pernía como a Julián Santero con Toyota Corolla al segundo lugar compartido.

En lo que va del año Canapino sumó 132 puntos, mientras que Pernía y Santero 122 tras los resultados de Termas, fecha en la que el piloto de Renault con 41 puntos fue el que más sumó. En cuarta colocación quedó Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze, quien llegó puntero y con 60 kilos de lastre y con un motor diferente del que tuvo en Neuquén sumó solamente 3 puntos. El mendocino se quedó en 113 puntos.

DATO: en lo que va del campeonato por fechas de descarte, Canapino resta 16 puntos, Pernía 20 y Santero 24.

Detrás aparece Matías Milla con Renault Fluence quien sumó muy bien en las dos últimas fechas pero tiene 80 puntos y quedó algo lejos aunque falta más de la mitad del campeonato por disputar. En la sexta posición está Jorge Barrio con Toyota Corolla quien tiene 73 puntos, mientras que volvió a caer un lugar Facundo Ardusso con el mejor Honda Civic. El ex campeón en Termas sumó 10 puntos y llegó a los 69.  

Mejor le fue a su compañero Fabián Yannantuoni con otro Honda Civic quien aparece en el 8vo lugar y el último que cargará lastre en la próxima fecha de Alta Gracia. Ahora suma 68 puntos.

Completan los diez mejores en las posiciones Ignacio Montenegro con Renault Fluence y 61 puntos, y Franco Vivian con Citroën, ausente en Termas, quien ya tiene 51 puntos en el campeonato.

Todos los números del campeonato cambian si tenemos en consideración que se mantiene el sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha.

Respecto de los lastres, en la próxima seguirá aplicándose para los ocho primeros del campeonato, por lo que Canapino correrá en Alta Gracia con un total de 60 kilos y Pernía lo hará con 50.

Posiciones del campeonato TC2000 

1-Agustín Canapino (Chevrolet)            132 puntos

2-Leonel Pernía (Renault)                      122

    Julián Santero (Toyota)                       122

4-Bernardo Llaver (Chevrolet)                113

5-Matías Milla (Renault)                            80

6-Jorge Barrio (Toyota)                             73

7-Facundo Ardusso (Honda)                    69

8-Fabián Yannantuoni (Honda)                68

9-Ignacio Montenegro (Renault)              61

10-Franco Vivian (Citroën)                       51

11-Matías Cravero (Honda)                     16

12-Facundo Aldrighetti (Toyota)               11

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas