Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Canapino cortó una racha y volvió al liderazgo de Top Race

Llevaba cinco carreras sin ganar, desde Oberá 2017. Además recuperó la punta del campeonato y ganó su Final 42 en el historial general.
Canapino cortó una racha y volvió al liderazgo de Top Race
Canapino cortó una racha y volvió al liderazgo de Top Race

Con su victoria de Concordia Agustín Canapino del Sportteam ganó su primera carrera del año en Top Race, pero además cortó una serie de cinco carreras sin ganar, igualando una marca negativa que también había tenido hace un tiempo en 2016. Además, el campeón de la categoría cumplió con la victoria para poder acceder a un nuevo título y por primera vez en la temporada es líder del campeonato ya que sus escoltas Matías Rossi del Toyota Gazoo Racing y Néstor Girolami del Lincoln Sport Group no llegaron en zona de puntos. Salvo Rossi que sumó el punto del récord de vuelta en la Final, el resto sumó poco, y por eso Canapino tomó una buena ventaja en los números.

Leer más: ¿Por qué no ganó Risatti en Concordia?

La serie sin ganar

La última vez que había ganado Canapino fue en la primera Final de Oberá del año pasado. Se sucedieron luego las carreras de Oberá 2, fue 10º, La Plata fue 3º y Paraná fue 3º cuando se consagró campeón, aunque la victoria fue de Franco Girolami con Mitsubishi 3M Racing. Este año arrancó en Paraná y fue 2º y Río Cuarto tambièn 2º con triunfos de Rossi y Girolami respectivamente por lo que sumó cinco Finales sin poder ganar. Una marca similar tuvo en 2016 cuando hilvanó las fechas de Termas de Río Hondo con abandono, y luego fue 2º en las dos finales de San Juan, y en Rosario terminó 8º y con abandono. Nunca desde 2012 Canapino estuvo más de cinco carreras sin victorias en la categoría.

Recuperó el liderazgo

El triunfo de Concordia fue el 42º de su carrera en Top Race, y es el máximo ganador de la categoría. El éxito del piloto del Sportteam le sirvió también para saltar por primera vez en el año a la punta del campeonato con los 25 puntos que ganó en la Final de Concordia. Aprovechando que Rossi solamente sumó el punto del récord de vuelta y que Girolami no sumó, la ventaja que tiene Canapino  en el campeonato es de 23 unidades. La fecha que viene será especial en San Juan y tendrá dos finales, por lo que se aplicarán otras escalas de puntos. En la fecha regular de Concordia hubo 27 puntos totales en disputa mientras que en la venidera serán 39 ya que cada ganador tendrá 18 puntos en la escala de los diez mejores clasificadosm ás un punto en cada carrera por el récord de vuelta y un punto a la Pole Position.

CAMPEONATO TOP RACE

1º Agustín Canapino            64 puntos

2º Matías Rossi                    41

3º Néstor Girolami              31

4º Mariano Altuna             31

5º Franco Girolami             28

6ºMatías Rodriguez           24

Recibir mas informacion sobre
Canapino cortó una racha y volvió al liderazgo de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas