Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Canapino, en Indianápolis: ¿hará TC y Súper TC2000 en 2020?

Alberto Canapino, “el padre del campeón”, como se autodefine, habló con Carburando en el PRI, en Indianápolis. ¿Hay un posible regreso al Súper TC2000?
Canapino, en Indianápolis: ¿hará TC y Súper TC2000 en 2020?
Canapino, en Indianápolis: ¿hará TC y Súper TC2000 en 2020?

Es un mundo de gente. Los salones del Indiana Convention Center están repletos, al igual que el estadio Lucas Oil, donde los Colts juegan como local en la liga de Fútbol Americano. Pese a las multitudes que se trasladan dentro del gigantesco predio donde se desarrolla el Performance Racing Industry (PRI) Show, en Indianápolis. Allí aparece la figura de Alberto Canapino, siempre inquieto y buscando elementos que sirvan para sus proyectos automovilísticos.

Ante la pregunta si Alberto es el reconocido preparador, o ya es el padre del gran campeón, Agustín, el arrecifeño bromeó y se entrega: “Me parece que soy el padre del campeón. Por suerte voy chupado con él, corre con nuestro equipo”.

 


¿Qué busca Canapino en el PRI? “Acá hay para todos los gustos. Hay que caminar mucho, como todos los años. Y verdaderamente todo sorprende. Si uno profundiza en lo que está buscando, lo encuentra. ¿Qué vengo a buscar? Se mira y cosas que uno ni se imagina que existen, aparecen”, comentó el preparador.

“También cambió la forma de buscar los elementos. Muchos sostienen que en internet está todo. Pero no es tan así. Quizá a través de internet uno hace una aproximación, pero acá se ve realmente qué es lo que hay”, explicó.

¿Cuál es el secreto para encontrarle la vuelta al sistema de campeonato del Turismo Carretera, donde su hijo Agustín ya acumula 4 títulos? “La realidad indica que uno se tiene que adaptar a cada sistema de campeonato que posee cada categoría.  En los últimos años se produjeron cambios muy importantes en el Turismo Carretera. Primero cuando comenzó el sistema de la Copa de Oro, luego la llegada de los autos homologados… Tengo que confesar que nos llevó un tiempo adaptarnos a la nueva realidad. Es un campeonato de 10 carreras de pruebas y un certamen definitorio de 5 fechas”, indicó Alberto.

¿Cuál es el futuro de Canapino en el automovilismo nacional en 2020? “En el TC seguiremos de la misma forma como hasta ahora. Sostengo que el equipo no se cambia cuando funcionan. Encima somos familia”, indicó. Pero también hay versiones que aseguran que dentro de los equipos que se sumarán al Súper TC2000 el año próximo, uno de ellos sería la estructura conformada entre el propio Canapino y la familia Mallo: “Respecto de los proyectos, es verdad que hay algunos con la familia Mallo, pero no es como dicen las versiones sobre el Súper TC2000. No lo descarto, obviamente, ya que en el automovilismo nunca descarto nada. Pero recién estamos trabajando en planificar algo juntos”.

Recibir mas informacion sobre
Canapino, en Indianápolis: ¿hará TC y Súper TC2000 en 2020?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas