Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Canapino es el primer finalista

Los resultados de Resistencia clasificaron a Agustín Canapino para disputar el título en la última fecha con otros dos rivales. Para la fase que viene se clasificó Matías Rodríguez. Norberto Fontana (ausente) y Nicolás Trosset los primeros eliminados de la Etapa Final.
Canapino es el primer finalista
Canapino es el primer finalista

Con los resultados confirmados de las carreras de Top Race en Resistencia, algunos candidatos se consolidaron y otros quedaron eliminados en el camino hacia el título máximo de la temporada. El particular formato que tiene la categoría para definir al campeón ha entrado en la Etapa Final y en ella hay que superar dos fases para llegar a la última carrera y disputar mano a mano el campeonato entre los tres mejores.

Agustín Canapino del equipo Midas con su victoria en la primera carrera quedó clasificado para estar entre los cinco mejores que definirán en Junín. Pero la diferencia que sacó le alcanza también para ser el primero de los tres que van a disputar el campeonato en la carrera que cerrará el año (no tiene escenario definido todavía). Es decir, que el actual campeón espera por sus dos rivales para el Coronación. Para conocer a sus rivales tendrá que aguardar los resultados de la próxima fecha de Termas de Río Hondo con carrera de larga duración. Allí se definirán los cuatro (más Canapino) para definir en la fecha de Junín los finalistas, Un finalista ya es Canapino, nadie puede bajarlo, así que la pelea será entre el resto de los postulantes.

Otra novedad es que Matías Rodríguez del Sportteam, quien por primera vez en el año no sumó puntos en Resistencia, matemáticamente selló su pase a la fase siguiente y no podrá ser alcanzado por Gustavo Tadei que es el actual 6º en las posiciones. Es decir que para los cinco mejores clasificados quedan tres plazas que serán disputadas por Martín Ponte con 98 puntos, Mariano Altuna 84,5, Juan De Benedictis 83,5, Gustavo Tadei 78, Ricardo Risatti 75,5 y Humberto Krujoski 68,5. Todos estan en condiciones de mantener la ilusión con un resultado acorde a sus necesidades en la fecha de Termas que tiene la misma escala de puntos de toda la temporada: como máximo 25 unidades al ganador.

Norberto Fontana, ausente desde Chaco y Nicolás Trosset son los dos primeros eliminados de la Etapa Final, ya que ni siquiera con una victoria podrían sumar para quedar ehtre los mejores cinco que siguen en la fase siguiente.

CAMPEONATO ETAPA FINAL (resta una fecha para que queden los cinco mejores).

 Agustín Canapino  156,5 puntos    (Clasificado para definir en la última fecha)

Matías Rodríguez  108,5                 (Clasificado para fase siguiente fecha 11º)

Martín Ponte             98

Mariano Altuna         84,5

Juan De Benedictis   83,5

Gustavo Tadei             78

Ricardo Risatti            75,5

Humberto Krujosli       68,5

Nicolás Trosset            56             (eliminado)

Norberto Fontana         56             (eliminado)

Recibir mas informacion sobre
Canapino es el primer finalista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas