Carburando

TC2000

Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Agustín Canapino logró la victoria en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Completaron el podio Bernardo Llaver y Julián Santero.

Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato
Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Agustín Canapino se tomó revancha del complicado fin de semana que tuvo en la cita apertura de Rosario, y en Bahía Blanca cerró una segunda fecha ideal al ganar el Sprint de sábado y la final del domingo.

Se puso en marcha la final con Pernía en la punta, escoltado por Santero, Llaver y Barrio. Por su parte, Ardusso no largó bien y cayó al quinto lugar. En el segundo giro, el piloto de Pinamar intentó el sobrepaso hacia Llaver y a esta situación la aprovechó Ardusso para saltar al quinto lugar.

Luego, Llaver se tiró en el frenaje de la primera curva sobre Santero y se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino dio cuenta de Ardusso y se metía en la quinta colocación.

El mendocino de Chevrolet siguió con su avance en el quinto giro, ya que superó en la curva uno a Pernía. El “Tanito” también perdió un puesto con Santero. Una vuelta después, el campeón doblegó a Barrio y estaba cuarto.

Momentos después, se produjo el despiste de Vivian y por esa situación ingresó el Auto de Seguridad. A 24 minutos para el cierre se relanzó la final con Llaver al frente luego de aguantar la presión de Santero. A su vez, Canapino superó a Pernía y era tercero.

En la 14° vuelta se despistó Ardusso y debió abandonar.  A su vez, Santero se desacomodó tras un roce con Llaver y se vio superado por Canapino, quien saltó a la segunda colocación. 4 giros más tarde, el “Titán” pasó a su compañero y era el líder.

Sobre el cierre de la carrera, Barrio pasó a Pernía, con toque incluido, y era el nuevo cuarto de la competencia.

Finalmente, fue victoria para Canapino en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Lo escoltaron Llaver, Santero, Barrio y completaron los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Montenegro, Mariano Pernía, Yannantuoni, Aldrighetti y Felipe Barrios Bustos.

En el campeonato, Santero es el líder con 68 puntos, escoltado por Pernía con 58 unidades y por Canapino con 48. La próxima fecha será el 1° de mayo con escenario a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas