Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Agustín Canapino logró la victoria en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Completaron el podio Bernardo Llaver y Julián Santero.

Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato
Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Agustín Canapino se tomó revancha del complicado fin de semana que tuvo en la cita apertura de Rosario, y en Bahía Blanca cerró una segunda fecha ideal al ganar el Sprint de sábado y la final del domingo.

Se puso en marcha la final con Pernía en la punta, escoltado por Santero, Llaver y Barrio. Por su parte, Ardusso no largó bien y cayó al quinto lugar. En el segundo giro, el piloto de Pinamar intentó el sobrepaso hacia Llaver y a esta situación la aprovechó Ardusso para saltar al quinto lugar.

Luego, Llaver se tiró en el frenaje de la primera curva sobre Santero y se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Canapino dio cuenta de Ardusso y se metía en la quinta colocación.

El mendocino de Chevrolet siguió con su avance en el quinto giro, ya que superó en la curva uno a Pernía. El “Tanito” también perdió un puesto con Santero. Una vuelta después, el campeón doblegó a Barrio y estaba cuarto.

Momentos después, se produjo el despiste de Vivian y por esa situación ingresó el Auto de Seguridad. A 24 minutos para el cierre se relanzó la final con Llaver al frente luego de aguantar la presión de Santero. A su vez, Canapino superó a Pernía y era tercero.

En la 14° vuelta se despistó Ardusso y debió abandonar.  A su vez, Santero se desacomodó tras un roce con Llaver y se vio superado por Canapino, quien saltó a la segunda colocación. 4 giros más tarde, el “Titán” pasó a su compañero y era el líder.

Sobre el cierre de la carrera, Barrio pasó a Pernía, con toque incluido, y era el nuevo cuarto de la competencia.

Finalmente, fue victoria para Canapino en la final del TC2000 en Bahía Blanca. Lo escoltaron Llaver, Santero, Barrio y completaron los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Montenegro, Mariano Pernía, Yannantuoni, Aldrighetti y Felipe Barrios Bustos.

En el campeonato, Santero es el líder con 68 puntos, escoltado por Pernía con 58 unidades y por Canapino con 48. La próxima fecha será el 1° de mayo con escenario a confirmar.

Recibir mas informacion sobre
Canapino ganó la final y se prendió en el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas