Canapino inicia su gran sueño: ya está instalado en Daytona

Agustín Canapino arribó a Estados Unidos donde comenzará su preparación de cara a las 24 horas de Daytona. Un enero intenso para el arrecifeño.

Un enero distinto para Agustín Canapino en el que no tendrá vacaciones pero todo será por una causa más que placentera para el arrecifeño. El camino rumbo a las 24 Horas de Daytona está en marcha y, por este motivo, el último campeón del Turismo Carretera ya está instalado en Estados Unidos.

La competencia, que se desarrollará el 26 de enero de 2019, es una de las más conocidas por el mundo del automovilismo y el “Titán” competirá en la especialidad por primera vez.

Luego de su llegada al país norteamericano, Canapino dialogó con Carburando.com y detalló el paso a paso de este intenso mes:

“Vine con mi viejo que decidió acompañarme. Hoy tengo todo el día de fotos institucionales para el equipo, para Cadillac y además la reunión de pilotos e ingenieros. El viernes comienza la actividad con 2 sesiones de entrenamientos. A mí me va a tocar girar por la tarde y luego habrá 3 sesiones de entrenamientos el sábado de las cuales una será nocturna. En esa voy a girar seguro. El domingo nuevamente habrá 3 tandas de las cuales una es clasificatoria para ordenar los boxes. Ese es el plan para este fin de semana. Después, viajo a Miami para seguir entrenando y preparándome hasta el día 15 de enero que viajo rumbo a Indianápolis para realizar una prueba en el simulador de Dallara y terminar los últimos detalles junto al equipo de cara a la carrera de las 24 horas. El 22 de enero viajo nuevamente para Daytona y ya me quedo para la carrera”.

El primer acercamiento con el equipo se concretó en octubre, cuando probó el simulador Dallara para desarrollar el Cadillac con el que competirán y por eso recibió el apoyo oficial de Chevrolet. 

 

El cronograma del ROAR 24HS:

El cronograma de Canapino

(Las filas verdes es la actividad de la categoría en donde compite Agustín Canapino)

 

Leer más: Los detalles de la histórica experiencia para Canapino en Daytona