Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Canapino: “Me enorgullece estar en Súper TC2000 con Chevrolet”

El prestigioso preparador Alberto Canapino ya está en funciones. Habló del nuevo Súper TC2000 y de su hijo, Agustín, y Llaver, los pilotos. Mirá el video.
Canapino: “Me enorgullece estar en Súper TC2000 con Chevrolet”
Canapino: “Me enorgullece estar en Súper TC2000 con Chevrolet”

Allí estaba. En medio de un inmenso taller, con historia, claro está, en las instalaciones del complejo de Pro Racing, de Villa Carlos Paz, Córdoba. Haciendo los primeros trabajos, quizá los más importantes, en función de una nueva temporada del Súper TC2000, con flamante reglamento técnico. El prestigioso Alberto Canapino, nuevo responsable del equipo oficial Chevrolet, ideando y proyectando un año distinto, nuevamente en la categoría más tecnológica.

“Para mí es un orgullo estar en Chevrolet con el Súper TC2000, para integrar el área técnica de este prestigioso equipo. Después de 5 años, otra vez estoy en la categoría, que sufrió muchos cambios desde entonces”, comentó a Carburando Canapino, estrenando la camisa oficial del equipo Chevrolet y haciendo su primera aparición pública oficial dentro de la estructura.

 


No sólo por su llegada al Súper TC2000 será especial. También en el equipo tendrá como piloto a su hijo, Agustín Canapino, que integrará las filas del team  Chevrolet-YPF junto con Bernardo Llaver. “Tendrá un condimento adicional, ya que mi hijo está dentro del equipo. ¿Si es más fácil? Tiene los dos extremos. Se disfruta y se sufre el doble. En este caso lo hago de totalmente profesional. No pienso en eso, sino el objetivo que el equipo funcione de la mejor forma posible”, explicó Canapino, que aclaró: “Ya pasé por esta experiencia, cuando estuve en Peugeot, y allí el campeón fue (Néstor) Girolami. Por eso digo que lo primero es el profesionalismo”.

En ese sentido, el prestigioso preparador comentó: “Una de las cosas que le explicaba a Llaver es que hay que ser fuerte como equipo. Si eso no funciona es imposible lograr algo dentro del automovilismo. Es el primer objetivo. Todo tiene que estar claro arriba de la mesa y trabajar claro en pos del resultado”.

Sobre el nuevo reglamento técnico del Súper TC2000, Canapino comentó: “Habrá mayor carga aerodinámica. Es fundamental recoger la mayor cantidad de información durante cada fin de semana. Los autos serán más veloces y más atractivos para el público. Y además también serán más difíciles de manejar, ya que ganarán mucha carga en el tren delantero. Eso hará que sean más rápidos, pero más inestables también”.

Por ahora, Chevrolet contara con dos Cruze oficiales: “Por el momento tenemos los dos autos, de Berni y de Agustín. Si la estructura se agranda ya no será que no la conozco ni depende de mí”, indicó.

En líneas generales, Canapino comentó algunas características para evolucionar durante la temporada, que no cuenta con entrenamientos como en otros tiempos: “Los reglamentos cuanto más restrictivos son, se transforman en más difíciles, porque queda menor margen para lograr evoluciones. Y hay que trabajar en evoluciones en pequeños detalles. El auto no es sólo el diseño, sino también la puesta a punto y la adaptación al circuito y al piloto y hay que buscar los detalles para evolucionar en ese camino”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Canapino: “Me enorgullece estar en Súper TC2000 con Chevrolet”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas