Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Cancelaron el Rally Histórico de Suecia por falta de nieve

Lo mismo podría suceder con la fecha del Mundial de Rally de la semana que viene en las los mismos caminos. Preocupación en FIA y organizadores del Mundial.
Cancelaron el Rally Histórico de Suecia por falta de nieve
Cancelaron el Rally Histórico de Suecia por falta de nieve

La segunda fecha del Mundial de Rally está en dudas. El Rally de Suecia está en peligro por falta de nieve, y lo organizadores se han visto obligados a cancelar la prueba de históricos que debía realizarse en paralelo a la del Campeonato del Mundo como primera medida. Tras analizar sobre el terreno la situación de los tramos, organizadores, Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el promotor tomarán una decisión a finales de esta semana.

“Continuamos examinando todas las formas posibles para asegurar que el rally siga adelante. Las condiciones están siendo monitorizadas constantemente y la situación será evaluada de nuevo para tomar una decisión final esta semana”, ha dicho el máximo responsable del Rally de Suecia, Glenn Olsson.

La previsión indica que va a nevar en Torsby, sede de la prueba, la próxima semana, que es cuando se debería disputar la segunda cita del Mundial, pero con temperaturas positivas y lluvia, principales enemigos para que la nieve se derrita. La cancelación de la prueba de históricos, en la que el pasado año ganaron el excampeón Petter Solberg copilotado por su mujer Pernilla, es una clara señal de que las cosas no están por el buen camino.

Sebastien Ogier, sin emargo, estará contento por esta cancelación, ya que en pasados años elevó sus quejas porque la caravana de históricos destrozaba el piso de los tramos, y cambiaban las trazadas entre una pasada y otra.

Tras la cancelación del Rally de Australia en noviembre por culpa de los incendios y la de Chile por las revueltas populares, si finalmente también cae Suecia, sería un duro golpe para el Mundial de Rally.

COMUNICADO DEL RALLY DE SUECIA

"Los representantes del Rally de Suecia, la FIA y el Promotor del WRC se reunieron ayer, 3 de febrero, para hablar sobre la situación respecto a la segunda cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, a celebrarse en la región de Värmland y a lo largo de la frontera de Noruega entre el 13 y el 16 de febrero".

"Ha nevado en la región del rally en los últimos días, pero la meteorología cálida atípica de esta temporada y los pronósticos meteorológicos actuales siguen preocupando sobre el hecho de que el estado de las carreteras para las especiales permita que el evento se celebre como se planeó. Nos vamos a volver a reunir con los equipos y la FIA hará una inspección in situ de los tramos al principio de esta semana".

"Para mejorar las condiciones del evento, el Rally Histórico de Suecia se ha cancelado. Continuamos examinando cualquier forma de asegurar que el rally sigue adelante. Las condiciones se monitorizan de forma constante y la situación se volverá a estudiar. Cualquier decisión se tomará esta semana, asegura el director ejecutivo del Rally de Suecia, Glenn Olsson".

Recibir mas informacion sobre
Cancelaron el Rally Histórico de Suecia por falta de nieve

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas