Cancio y Padilla marcan el rumbo en los Pagos del Tuyú

El de Plaza Huincul lidera las acciones en la RC2A, mientras que el tucumano hace lo propio en la RC2B.

Alejandro Cancio y su Skoda Fabia R5 lidera el Rally de Pagos del Tuyú, segunda fecha del Rally Argentino, tras completar la primera etapa de la competencia. Por su parte, Gerónimo Padilla y su Volkswagen Polo comandan las acciones entre los Maxi Rally Turbo.

En RC2A, la batalla es mano a mano y a la centésima entre Cancio y su compañero Jorge Martínez (Skoda). El piloto de Plaza Huincul ganó cuatro especiales de los seis disputados, mientras que el chileno se quedó con los dos restantes y ambos terminaron el día separados por 2’’7.

Juan Carlos Alonso (Skoda) marcha tercero, a 35’’2 de la punta. En tanto, Martín Scuncio (Hyundai i20) es el cuarto y Fernando Alvarez Castellano (Polo R4) es el quinto.

Leer más: La pole del TC fue para Julián Santero

En la RC2B, la lucha también es reñida y varió con el pasar del sábado. Marcos Ligato (Agile) comenzó adelante en tramo inicial, pero después la rotura de un correa lo hizo abandonar cuando completaba el rulo matinal.

Con la deserción de Ligato, Padilla y Miguel Baldoni (Agile) estuvieron en el centro de la escena. El puntano le birló la posición de privilegio al tucumano en el arranque de la actividad vespertina. Sin embargo, el del equipo Bratec se recuperó y concluyó la jornada al frente con 37:11.

El representante del “Jardín de la República” relega por 4’’7 a Baldoni y por 23’’3 a Federico Villagra. Más atrás aparecen Augusto D’Agostini (Polo), Diego Miceli (Polo), Gastón Pasten (Polo), Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208), Leandro Bonnin (Citroën DS3), Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) y Claudio López (Agile).

Leer más: Ardusso es nuevo piloto del equipo Honda

Por su parte, el campeón Nicolás Díaz (Fiesta) sufrió un vuelco sin consecuencias tanto para él como para su navegante Luis Allende, pero no pudieron continuar en competencia. En tanto, David Nalbandian (Yaris) también desertó por problemas mecánicos.

La etapa final del Rally Pagos del Tuyú se disputará mañana domingo y constarán de dos pasadas por los tramos Tres Caminos – 6 de Octubre y Zorzales – La Larga.