Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Carlos Sainz, el hombre que afrontará el desafío más importante de su carrera

El español Carlos Sainz Jr. estará en Ferrari a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1 en reemplazo del alemán Sebastian Vettel.
Carlos Sainz, el hombre que afrontará el desafío más importante de su carrera
Carlos Sainz, el hombre que afrontará el desafío más importante de su carrera

Generalmente el sueño de cualquier piloto de Fórmula 1 es poder competir dentro del equipo Ferrari, una de las escuderías con mayor historia dentro de la categoría. Ese sueño se le cumplirá a Carlos Sainz Jr. en 2021, ya que llegará a la marca italiana en reemplazo de Sebastian Vettel. ¿Estará a la altura de las circunstancias el joven español que comenzó en 2015 con Toro Rosso?

La historia de Carlos Sainz Jr. comenzó en 2006 con el karting, en ese entonces era conocido como “el hijo de Carlos Sainz” y él sabía que para despegarse de esa denominación tenía que conseguir buenos resultados. "Mi meta sigue siendo ser campeón del mundo; cada vez lo es más", expresaba en ese momento el español.

En el 2014 su nombre empezó a sonar con fuerza para ser piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 su máximo anhelo debió esperar. En aquella temporada no se rindió y decidió correr en la 'World Series' y se quedó con el campeonato que selló su boleto para debutar en 2015 en la máxima categoría del automovilismo con el equipo ya mencionado.

El estreno de Sainz Jr. en la Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de Australia un 15 de marzo de 2015, donde finalizó noveno. Nada mal para un piloto debutante. En aquella temporada compartió equipo con el holandés Max Verstappen.

El Mundial de 2015 lo tuvo a Sainz en la decimoquinta posición final, donde sumó 18 puntos, y mejoró su colocación al año siguiente, ya que finalizó 12° en el torneo con 46 puntos. Su tercera temporada dentro de la Fórmula 1 será recordada por el cuarto puesto que obtuvo en el Gran Premio de Singapur. En ese campeonato terminó noveno (54 puntos) y finalizó la temporada en Renault, equipo donde años anteriores su compatriota Fernando Alonso se coronó en dos oportunidades (2005 y 2006).

La vara estaba muy alta en el equipo francés, pero Sainz tuvo un desempeño de menor a mayor, terminó el Mundial de 2018 en décima posición (53 puntos) y finalizó reemplazando al piloto asturiano en McLaren, tras su marcha al Mundial de Resistencia.

El 2019 sacó lo mejor de Carlos Sainz en McLaren, fue sexto en el torneo (96 puntos) y, junto al debutante Lando Norris, llevaron a la escudería de Working al cuarto puesto del campeonato de constructores.

El español terminó la temporada 2019 de la mejor manera, ya que logró el tercer puesto en el Gran Premio de Interlagos, convirtiéndose en el cuarto piloto español en subirse a un podio de Fórmula 1.

En la temporada 2021 llegará el gran desafío para Sainz Jr., ya que cumplirá uno de sus grandes sueños de ser parte del equipo Ferrari y la comparación con Fernando Alonso seguirá, ya que el asturiano estuvo desde 2010 hasta 2014 en la escudería italiana.

 

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz, el hombre que afrontará el desafío más importante de su carrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas