Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Carlos Sainz, piloto Ferrari 2021

Finalmente no hubo sorpresas y se oficializó lo que se venía diciendo, Carlos Sainz Jr será el compañero de Leclerc en Ferrari a partir de 2021
Carlos Sainz, piloto Ferrari 2021
Carlos Sainz, piloto Ferrari 2021

Hubo más actividad fuera de la pista que adentro en esta temporada 2020, que todavía no a comenzado.

Todos los movimientos se han producido con los pilotos y no con los autos, como generalmente ocurre en la Fórmula 1 en esta época del año.

Lo que era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial y el español Carlos Sainz Jr será el nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2021.

El hijo del "Matador" llegará a Maranello como el tercer piloto español en la historia de la casa italiana. El marqués Alfonso de Portago y Fernando Alonso fueron sus antecesores.

El madrileño llega a Ferrari para compartir equipo con Charles Leclerc, la gran apuesta de futuro del equipo. 

Este será un lindo desafío para el español, que viene en ascenso, tras dos temporadas en McLaren, donde llevó al equipo  británicos a volver a un podio el año pasado, algo que no conseguían desde 2014.

El Jefe de Ferrari, Mattía Binotto,  lo anunció hoy de esta manera: “Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas ya detrás de él, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha demostrado que tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para que se adapte perfectamente a nuestra familia. Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y normativa, que está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que un piloto que combine con el talento y la personalidad de Charles y Carlos, el más joven en los últimos cincuenta años de la Scuderia, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”. 

.

Por su parte Carlos Sainz expresó:

“Estoy muy contento de pilotar para la Scuderia Ferrari en 2021 y estoy entusiasmado con mi futuro con el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren Racing y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, dijo en el comunicado lanzado por el equipo anunciando su fichaje.

Recibir mas informacion sobre
Carlos Sainz, piloto Ferrari 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas