Carrera del Millón: Chevrolet activa un oportuno paquete técnico

Los Cruze podrán utilizar mejoras aerodinámicas mañana, luego de la ventaja de más de 30 puntos que sacaron los Toyota en las tres carreras.

En la sumatoria de puntos de los dos mejores pilotos por marca, Toyota le ha sacado más de 30 unidades a Chevrolet en las tres primeras carreras del campeonato del Stock Car brasileño, por lo que mañana los Cruze podrán activar el paquete aerodinámico previsto en el reglamento técnico, que llegará en un momento oportuno por las características del circuito de Interlagos y por la importancia de la Carrera del Millón.

A pesar de la paridad en pista entre Toyota y Chevrolet en el comienzo del campeonato del Stock Car brasileño, la marca japonesa se destacó en los resultados finales de las tres competencias que se corrieron hasta acá. Los Corolla ganaron las dos carreras de Goiania y la de hoy en San Pablo, incluso en las últimas dos con podios completos de modelos nipones.

Con la apuesta a la nueva generación de autos, la categoría dejó previsto este apartado reglamentario que le permitiera ajustar un posible desbalance técnico. Si bien no es lo que sucedió en pista, los números indican lo contrario. Los dos mejores pilotos por marca y por carrera acumularon un puntaje total de 145 unidades para Toyota y de 112 para Chevrolet.

Al superar los 30 puntos de diferencia, Chevrolet podrá activar el “Paquete 1” que comprende utilizar 8 mm más de “gurney” en el alerón trasero (17,5 mm es el máximo reglamentario) y 20 mm más en el spliter delantero, llevando la medida a los 120 mm (100 mm por reglamento). En una pista con curvas de velocidad media, como la de Interlagos, será una gran ayuda para los pilotos y equipos del moño.

Será el segundo estreno consecutivo de ajustes por performance. Hoy, los cinco primeros del campeonato cargaron lastre (30, 25, 20, 15 y 10kg), aunque en la Carrera del Millón no se cargarán los pesos mañana.

El Stock Car tuvo un gran comienzo de campeonato con el nuevo reglamento técnico, con una gran paridad entre ambas marcas. De las seis tandas de entrenamiento entre Goiania y San Pablo, 32 lugares del Top 10 fueron ocupados por un Chevrolet y 28 por Toyota. Incluso, en el entrenamiento 2 de Goiania hubo 7 Cruze entre los 10 mejores.

En cuanto a las tres finales, cada modelo ocupó 15 lugares de los Top 10. En la carrera 1 de Goiania, en el Top 10 hubo seis Cruze contra cuatro Corolla. Y en la carrera 2, esa relación se invirtió seis a cuatro a favor de Toyota.  En tanto, este sábado en Interlagos fueron cinco y cinco de cada marca.

En vueltas rápidas, los Chevrolet lograron dos contra una de Toyota. Aunque al momento de los resultados importantes, los japoneses se impusieron con contundencia, al lograr las dos pole position en juego y las tres carreras, con dos podios repletos de Corolla. Por lo que ahora, los usuarios de Cruze podrán aprovechar un ajuste que llega en el momento más oportuno.

Etapa

Piloto

Marca

Pts

Piloto

Marca

Pts

Goiânia 1

Ricardo Zonta

Toyota

30

Allam Khodair

Chevrolet

26

Goiânia 1

Thiago Camilo

Toyota

15

Ricardo Maurício

Chevrolet

22

Goiânia 2

Rubens Barrichello

Toyota

24

Átila Abreu

Chevrolet

17

Goiânia 2

Nelsinho Piquet

Toyota

20

Daniel Serra

Chevrolet

15

Interlagos 1

Nelsinho Piquet

Toyota

30

Ricardo Maurício

Chevrolet

17

Interlagos 1

Cesar Ramos

Toyota

26

Gabriel Casagrande

Chevrolet

15

Total

 

 

145

 

 

112