Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Casco: ¿abierto o Integral?

El Casco es el principal elemento de seguridad de un piloto, a partir de 1974 se cambió el abierto por el integral
Casco: ¿abierto o Integral?
Casco: ¿abierto o Integral?

El casco es sin dudas el principal elemento de seguridad con el que cuenta un piloto.

En la Fórmula 1, los pilotos valientes,  de los años 50, llevaban cascos protectores en forma de cacerola metálica, y se asemejaban más a los de un soldado.

El primer piloto en usar un casco integral en la F1 fue el norteamericano Dan Gurney, en 1968.

Comenzó a usar un casco Bell, de color negro, derivado del diseñado para las carreras de IndyCar.

En tanto el último piloto en usar casco abierto fue el finlandés Leo Kinnunen,  piloto de Endurance y ganador de las 24 Horas de Daytona, que probó fortuna en la máxima categoría corriendo con un Surtees -Ford durante la temporada de 1974, con un casco abierto y antiparras de seguridad al puro estilo Juan Manuel Fangio.
 

La tecnología fue avanzando y con los años se utilizaron materiales compuestos, como la fibra de vidrio, más liviano que el metal, para fabricar cascos para el motociclismo y el automovilismo..

En la década del 80 apareció el kevlar en los cascos integrales, reduciendo el peso y proporcionando una protección mucho mejor en caso de golpes.
 
A principios de la década de 2000, la fibra de carbono llegó a los talleres de fabricación de cascos. Es el mismo material utilizado para producir un monocasco F1, hecho de filamentos de carbono negro , muy fino, tejidos e incrustados en resina, luego cocidos a presión.
 
Hoy en el automovilismo argentino en categorías de autos con techo algunos audaces utilizan casco abierto en lugar del integral. El casco abierto se utiliza por lo general en el Rally pero algunos en pista lo adoptan por una cuestión de visibilidad o simplemente comodidad.

 

 

Fuente: Motorports

Recibir mas informacion sobre
Casco: ¿abierto o Integral?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas