Castroneves confirmado para Indianápolis

El brasileño tres veces ganador de las 500 millas confirmó que va por la cuarta victoria al "templo de la velocidad""

El brasileño Helio Castroneves, de 43 años, confirmó que correrá en Indianápolis y  Le Mans.

El tres veces ganador de las "500 millas de Indianápolis", a pesar de ser un piloto del  Acura Team Penske en la serie IMSA, volverá a subirse al auto de IndyCar en su pista preferida.

"Sí, correré en el GP de Indy nuevamente para darnos un poco de equilibrio, un poco de ritmo y luego haremos las 500 Millas de Indianapolis. Necesitamos hacer algunos cambios al automóvil. Pero la buena noticia es que IndyCar no va a tener muchos óvalos de nuevo, lo que debería ayudarme a entrar en un nivel similar al de los muchachos que están de tiempo completo. Lo que sucedió el año pasado ... solo tenemos que arreglarlo y esperar que no suceda ahora y en lugar de eso conseguir lo que estamos buscando. Este año me siento más cómodo en IMSA con los nuevos neumáticos Michelin. La diferencia entre ellos y los neumáticos Firestone en IndyCar es mucho menor que la diferencia entre los neumáticos que teníamos."

Con respecto a correr en Le Mans, el paulista agregó:

"Hasta ahora no hay nada oficial, pero espero que llegue una oportunidad, y si llega, el equipo (Penske) ya ha dicho que podría hacerlo. Me encantaría experimentar eso, seguro. Un auto LMP sería ideal porque eso es en lo que estoy compitiendo ahora, y no tiene sentido probar algo diferente de lo que estoy compitiendo ahora ".

Una equipo al que se ha vinculado a Castroneves es el equipo británico RLR, quien está en busca del reemplazo de Bruno Senna, quien está comprometido con Rebellion Racing para Le Mans.

Hellio