Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Cerdeña presentará variantes

Este fin de semana el WRC desembarca en la Isla de Cerdeña donde tendrá tramos nuevos incorporados al recorrido.
Cerdeña presentará variantes
Cerdeña presentará variantes

El tramo del viernes de Tula y sus 15 kilómetros y la especial de 6.06 kilómetros entre Sassari y Argentiera, que será el Power Stage del domingo, nunca se han disputado desde que la cita italiana del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA se trasladó a la isla mediterránea de Cerdeña en 2004.

La distancia cronometrada cambia respecto el año pasado, ya que algunas especiales se correrán en dirección opuesta, aunque habrá otros tramos familiares para los competidores.

El rally tendrá su sede por tercer año en la ciudad costera de Alghero, y toda la acción se llevará a cabo en el norte de la isla. La súper especial urbana en Cagliari del año pasado será sustituida por una corta pasada de 2 kilómetros por una pista de motocross en Ittiri.

El viernes constará de 102.86 kilómetros cronometrados disputados cerca de Sassari, al noreste de Alghero y cerca de la costa norte. Los cuatro tramos de la mañana se repetirán por la tarde previo paso por la asistencia en Algheron, todas estas especiales son nuevas respecto el año pasado.

El sábado será el día más largo y duro del rally, ya que contará con más de la mitad de los distancia cronometrada, 117.70 kilómetros. Los tramos se celebrarán en los alrededores de Budduso en la región de Monte Acuto y contará con tres especiales a las que se les darán dos pasadas separadas por una asistencia al mediodía.

Monti di Ala, Coiluna-Loelle y Monte Lerno son tramos clásicos de la prueba y llevan formando parte del itinerario desde hace muchos años. Monte Lerno, con sus 44.26 kilómetros, será la especial más larga del rally y cuenta con el famoso “Micky’s Jump”, un salto rasante donde los coches vuelan unos 40 metros hasta aterrizar.

El domingo constará de dos tramos a correrse en dos ocasiones que sumarán 40.26 kilómetros ubicados en la impresionante costa este de la isla, al norte de la sede del rally.

Los 19 tramos completarán 322.82 kilómetros de un recorrido total de 1.290.37.

Recibir mas informacion sobre
Cerdeña presentará variantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas