Certificación internacional para los combustibles YPF

YPF se convirtió en la primera empresa sudamericana en recibir la certificación Top TierTM, un programa de calidad de combustibles de Estados Unidos.

Gran distinción para YPF, que fue galardonada al recibir sus combustibles la certificación internacional Top TierTM*. De esta forma, YPF se convierte en la primera empresa sudamericana en recibir lauro a través del programa internacional dirigido por las diez mayores automotrices del mercado norteamericano que marcan un estándar más alto en la calidad y la habilidad de limpieza de los combustibles.
 
Top TierTM busca la eficiencia de los combustibles mediante la limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión, control de depósitos en cámara de combustión y en los inyectores. Con inspecciones aleatorias y sin avisar, el programa de origen norteamericano lo efectuó entre las más de 1500 estaciones que YPF tiene en la Argentina.
 
La Gerencia de Servicio Técnico realiza auditorías con sus laboratorios móviles, dotados de personal calificado y equipos de análisis de última generación, para garantizar que la calidad sea la misma en todas las estaciones.
 
Top TierTM es un programa de certificación de calidad de combustibles creado en los EEUU por las automotrices Mercedes Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen Navistar y FCA.
 
 
Más de la mitad del combustible que se comercializa en el país se produce en las tres refinerías que tiene YPF, que sigue siendo el líder en el desarrollo de productos de última tecnología, en línea con los avances de la industria automotriz.
 
Después de pasar por poliductos y barcos de transporte que salen de las refinerías, en el momento previo a la carga del combustible en los camiones, YPF realiza una certificación de sus combustibles, con el objeto de asegurar la trazabilidad de su calidad. El combustible que se tiene que encontrar en las estaciones es exactamente igual al que se produjo en las refinerías, sin alteraciones y con la máxima calidad que lo destaca.
 
Los combustibles de YPF rinden innovación e inteligencia en el mercado, aptos y certificados internacionalmente y recomendados por las diez mayores automotrices que se comercializan en el país.
 
Un nuevo logro para los productos de YPF, que corrobora con certificaciones y distinciones su más alto nivel de calidad.