Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Chaco Puede

La legión chaqueña viene pisando fuerte en la temporada 2019 del Superbike Argentino. El campeón argentino de Superbike 2016, Ramiro Gandola, obtuvo su primer podio del año este fin de semana en el GP de San Nicolás y se suma a la lista de aspirantes al título de la categoría reina. El regreso de otro campeón, José Luis Ayub, un Mauro Passarino intratable en la Super Sport, Seba Salom siempre candidato, sumado al buen arranque de Andrés Gandola y el positivo debut de Ezequiel Allende en la R3 Cup, evidencian que los representantes de la provincia más motera del país están afiladísimos para la próxima cita en el coliseo porteño.
Chaco Puede
Chaco Puede

La historia del deporte chaqueño está muy vinculada a la disciplina motor y en especial al motociclismo de Velocidad. La provincia de Chaco es un semillero inagotable de talentos surgidos desde uno de los zonales más ricos del país comandado por ACHAMO (Asociación Chaqueña de Motociclismo).

En entrevista exclusiva para carburando.com, Ramiro Gandola #3, nos narra sus sensaciones de cómo ha sido el inicio de la presente edición y la consolidación de un nuevo proyecto, su estructura deportiva denominada: Gandola Competición.

“Comenzamos el año con algunas complicaciones por no llegar a contar con la moto de estreno. Conseguimos una BMW S1000 RR 2016 y en una semana la pusimos en pista. Fuimos al autodromo de Concordia la semana previa al “Cabalén” y llegamos a la primera fecha con tan solo un entreno. Tuvimos que adaptarnos a una moto totalmente diferente, con motor y chasis distinto a lo que venía acostumbrado (Yamaha)”. “Pudimos terminar en la final en la 5ta. posición que fue un gran resultado para pues conseguimos sumar buenos puntos para el campeonato”.

Gandola agregó: “Tras la fecha de Alta Gracia se trabajó mucho sobre todo en materia de suspensiones y electrónica. Fuimos a hacer un nuevo entrenamiento y pudimos conocer en profundidad todos los secretos de la moto. Sin dudas, evolucionamos mucho en el desarrollo”. “Este fin de semana se vieron los resultados del trabajo realizado”. “Estuvimos siempre prendidos tanda a tanda y tuvimos una gran clasificación con el P3 partiendo en primera fila. Lamentablemente,  un problema en el control de largada hizo que me retrase y quede en el 8vo. lugar. Las primeras vueltas me desesperé porque quería estar en la punta pero luego con el pasar de los giros me fui calmando y comencé a apretar muy fuerte. Llegue a posicionarme detrás de Martín Solorza y cuando lo sobrepasé me di cuenta que estaba en ritmo para seguir avanzado. Faltando una vuelta vi que Diego (Pierluigi) venía complicado, me tiré a pasar y logré el objetivo de subirme al podio, siendo tercero”. 

Para finalizar, mencionó: “Estamos  muy bien con el equipo, Fausto Grantón en Super Sport y Matías Masetto en Stock 600 ganaron sus carreras y eso muestra que nos vamos consolidando como “Team” gracias al trabajo de Mauro Rodríguez, Juan Cruz Lunad Rocha , el “Chino” Grantón, Nico Felman, Christian Arguello,  y la gente de Ohlins Argentina que nos asisten”. “Vamos con toda la expectativa al Gálvez y en lo personal, a trabajar mucho en largadas para poder estar aun mas competitivos”. 

La próxima cita del Superbike Argentino se llevará a cabo los días 11 y 12 de mayo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires. 

Foto: Motoclik.

Recibir mas informacion sobre
Chaco Puede

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas