Chamorro asume como presidente de GM Sudamérica

Tras la desvinculación de Zarlenga, General Motors anunció a Santiago Chamorro como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica

Santiago Chamorro es el flamante presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica, con efecto inmediato.  Así lo dio a conocer oficialmente General Motors, que en los últimos días había indicado la desvinculación de Carlos Zarlenga.

Chamorro llega al cargo con el claro mandato de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de GM en Sudamérica, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de COVID, dijo Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International.

En su nuevo cargo, Chamorro reportará a Kiefer y se trasladará desde Michigan -donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales- a São Paulo. Jeff Massimilla, director ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, sustituye a Chamorro.

"Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro", dijo Kiefer. 

"Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negocio puede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago."

Chamorro dijo que se sentía honrado de liderar GM Sudamérica y que esperaba construir sobre los sólidos cimientos del negocio. "Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presidente y director ejecutivo de GM Sudamérica", dijo Chamorro. 

"Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”.