Charlene de Mónaco dará el banderazo de largada en Le Mans 2019

La princesa Charlene de Mónaco dará el banderazo de salida a la 87ª edición de Las 24 horas de Le Mans, que se celebrará los días 15 y 16 de junio.

Los organizadores de Las 24 horas de Le Mans anunciaron que la princesa Charlene de Mónaco dará el banderazo de salida a la 87ª edición de la popular carrera de resistencia, que se celebrará los días 15 y 16 de junio. Será la última carrera del WEC (mundial de Resistencia) en la que se definirá el campeonato entre las dos tripulaciones de Toyota y será la última en la categoría para Fernando Alonso.

En otras ocasiones le ha tocado al propio Alonso, al presidente de la Fórmula 1 Chase Carey o al tenista Rafa Nadal, pero este año será Charlene de Mónaco la que dará el banderazo de salida de las 24 horas de Le Mans en una edición muy especial, que puede ver a Alonso hacerse con su cuarto título mundial, después de conseguir el de karting y dos en Fórmula 1.

"ÚLTIMA HORA: Tenemos el gran honor de anunciar que su alteza serenísima la princesa Charlene de Mónaco darña la salida de las 24 horas de Le Mans el próximo 15 de junio a las 15:00 CEST", ha compartido la organización de la carrera este jueves.

La princesa, antes de casarse con Alberto de Mónaco en 2010, desarrolló una exitosa carrera como deportista de alto nivel en natación. Además, siempre ha estado involucrada con la organización del Gran Premio de Mónaco y ha disfrutado del automovilismo.

Charlene no es la primera mujer que da la salida en Le Mans. En 1999 tuvo este honor la ministra de turismo del Sudeste de Australia, Joan Hall. En 1992 lo hizo el marido de Charlene, el príncipe Alberto de Mónaco.

"Estamos encantados y orgullosos de anunciar que la princesa Charlene de Mónaco ha aceptado ser la que dará el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans en 2019. Su personalidad simboliza el papel principal que tienen las mujeres en los deportes de motor y en la sociedad", ha destacado el presidente del Automobile Club de l’Ouest, Pierre Fillon.

"En el Automobile Club de l'Ouest, nuestra historia y nuestro presente demuestran nuestro deseo de hacer que estas disciplinas y sus profesiones sean accesibles para las mujeres. Esto no es una obligación, se trata de ampliar y concretar el alcance de las posibilidades para las mujeres. La ACO no solo quiere permitirles el derecho a soñar, sino el derecho a hacer, a practicar, a cumplir sus deseos y su pasión", ha añadido Fillon.

ULTIMOS LARGADORES EN LE MANS

2014 M. Fernando ALONSO Ferrari piloto, doble Campeón del Mundo de F1 

2015 M. William Clay Ford Jr. Director General de Ford Motor Company

2016 Brad Pitt Actor

2017 Chase CAREY Presidente de Formula One Goup

2018 Rafael NADAL, múltiple campeón internacional de tenis