Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Charles Leclerc penalizará en Canadá

El piloto de Ferrari Charles Leclerc largará 10 puestos detrás del lugar que ocupe en la clasificación. Mirá los motivos.

Charles Leclerc penalizará en Canadá
Charles Leclerc penalizará en Canadá

Los dolores de cabeza continúan para Ferrari y más especialmente para Charles Leclerc. El piloto monegasco, que lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán, sufrió la rotura de la unidad impulsora mientras lideraba la competencia una semana atrás y se quedó con las manos vacías.

Por aquella razón, que pasó de tener un triunfo casi asegurado a quedarse con las manos vacías. Pero esto no es nuevo, inconvenientes de fiabilidad obligó al equipo italiano a reemplazar varias piezas del monoplaza en las competencias de la temporada actual.

Leer además: Verstappen, el mejor del viernes en Canadá

Sin embargo, Leclerc deberá pagar con puestos por el cambio de la centralita electrónica nueva. Tras el abandono del monegasco en Azerbaiyán, Ferrari cambió todo el motor, excepto el turbo. Pero estaba al límite con la centralita electrónica, por lo que la FIA sacó la penalización, que se dio a conocer oficialmente tras la segunda tanda de entrenamientos en el circuito Gilles Villeneuve.

De esta forma, Charles Leclerc será penalizado. Al puesto obtenido en la clasificación del sábado en el trazado canadiense, el piloto de Ferrari acumulará 10 posiciones.

Por lo tanto, su mejor posición de salida para el Gran Premio de Canadá, del domingo, será el 11° lugar, si es que Leclerc logra la pole position.

 

Recibir mas informacion sobre
Charles Leclerc penalizará en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas