Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Chase Elliott: la historia de un joven Campeón

Chase Elliott se unió a la realeza de la Nascar con su campeonato Cup Series 2020 y hubo festejo en la pequeña ciudad de Dawsonville
Chase Elliott: la historia de un joven Campeón
Chase Elliott: la historia de un joven Campeón

La victoria de Chase Elliott sobre los pilotos del Championship 4 Joey Logano, Brad Keselowski y Denny Hamlin, el domingo en el Phoenix Raceway, le dio su primer campeonato en la máxima división de la Nascar y lo elevó a la realeza del deporte, al unirse a su padre Bill, en la lista de campeones.

En una categoría donde en su mayría son pilotos experimentados y con un promedio entre 35 y 40 años de edad, Elliott es uno de los más jovencitos en lograr el éxito.

Con 24 años, 11 meses y 11 días de edad, Chase se convirtió en el tercer campeón más joven de la historia de la categoría americana, detrás de Jeff Gordon (24 años, 3 meses y 8 días en 1995) y Bill Rexford (23 años en 1950).

Además se dio el gusto de ganar por primera vez en la pista de 1 milla de Phoenix, superando a los pilotos que dominaron la temporada completa.

Es el cuarto campeón de un equipo de Rick Hendrick, a quien entregó el 13° título y primero desde 2016, cuando Jimmie Johnson se coronó por última vez.

Los otros son también de Johnson, 4 de Gordon y el de Terry Lebonte en 1996.

Chase Elliott ganó 2 veces en la temporada regular y ganó otras 2 veces en los Playoffs, en la Ronda de los 12 y la Ronda de los 8.

En el camino, continuó su dominio de las carreras en circuitos mixtos, extendiendo su racha de victorias a cuatro con triunfos en el Daytona International Speedway Road Course  y el Charlotte Motor Speedway Roval.

Sus otras victorias fueron las primeras en su carrera, una en el trazado ovalado de Charlotte y la otra en Martinsville Speedway en la penúltima carrera de la temporada.

Su triunfo del domingo devuelve el campeonato a la pequeña ciudad de Dawsonville, Georgia, donde en 1988 se celebró la marcha de Bill Elliott hacia su único título de la Cup Series.

Como su padre, Chase, llevó el # 9 a un campeonato.

Son el tercer dúo de padre e hijo en ganar títulos de la Cup Series, después de Lee y Richard Petty, y Ned y Dale Jarrett, todos miembros del Salón de la Fama de la Nascar.

El campeonato marcó el segundo título de la serie nacional de Elliott ya que también fue monarca de la  Xfinity Series como novato con JR Motorsports en 2014.

Para su ciudad, Dawsonville, fue todo un festejo alocado por sus calles con el flamante Campeón al volante de Chevrolet #9 haciendo donas y quemando caucho por sus arterias principales al mismo tiempo que sonaban las sirenas para festejar el título del su hijo pródigo.

Recibir mas informacion sobre
Chase Elliott: la historia de un joven Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas