Chery lanzará dos versiones de Tiggo para fines de 2021

Chery Argentina anunció que lanzará en la última parte del año los modelos Tiggo 2 Pro, con un rediseño y Tiggo 4 con nuevo motor naftero 1.5.

Chery Argentina confirmó un interesante desafío para seguir consolidándose en el mercado argentino. La marca anticipó dos nuevos lanzamientos para el último trimestre del año 2021. Uno de ellos será la Tiggo 2 PRO y la restante la Tiggo 4 1.5, ambos modelos importados desde China. La marca asiática emitió un comunicado oficial para anunciarlos, aunque no reveló con qué precios estarán disponibles en los concesionarios.

La Chery Tiggo 2 PRO es una evolución del modelo que se lanzó a la venta en la Argentina en mayo de 2018. Básicamente, se trata de un rediseño que incorpora retoques en la parrilla, los paragolpes y el conjunto óptico para mostrar un estilo más robusto y agresivo.

Según el anuncio de la marca china, que reproducen los medios especializados en Argentina la Tiggo 2 PRO estará disponible en tres versiones: Comfort MT, Luxury MT y Comfort CVT. Tal cual lo indican sus nombres, esta última será la única que equipará una transmisión automática (de variación continua). Las dos primeras llevarán una manual de cinco velocidades.

El comunicado no aclara qué ocurrirá con la mecánica de la Tiggo 2 PRO. Suponemos que mantendrá el motor de la Tiggo 2 actual; es decir, el naftero 1.5 litros de cuatro cilindros, 105 CV a 6.000 rpm y 132 Nm de par máximo a 2.750 rpm. En todos los casos, la tracción será simple (delantera), sin opción integral.

Chery Tiggo 2 Pro en Argentina

El listado de equipamientos versión por versión se dará a conocer al momento del lanzamiento. La marca Chery adelantó que presentará “un interior con grandes mejoras en cuanto a prestaciones y tecnología”. En países de la región donde ya se vende, como el de Uruguay, viene con pantalla táctil de 8 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, control de velocidad crucero y cámara de marcha atrás de serie.

En Uruguay la Tiggo 2 y la Tiggo 2 PRO conviven en los concesionarios. Chery, por lo pronto, se refirió a estos nuevos lanzamientos como modelos que “ampliarán la oferta de productos de la automotriz”. 

El otro vehículo que llegará es la Tiggo 4 1.5, que convivirá con la Tiggo 4 2.0 lanzada en diciembre de 2020. Estará equipada con un motor naftero 1.5 litros. No se informó el detalle de la mecánica, pero se confirmaron dos versiones, una manual y una automática: Tiggo 4 1.5 MT y Tiggo 4 1.5 CVT.

Al igual que ocurre con la Tiggo 4 2.0 (es un motor naftero de 138 CV), la Tiggo 4 1.5 carecerá de opciones con tracción integral, siendo exclusivamente delantera. Es un denominador común entre los modelos de su segmento. Compite contra Lifan X70, Haval H2, BAIC X35 y JAC S3, además de Volkswagen T-Cross y todos los SUV compactos regionales.

Chery Tiggo 4 en Argentina