Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet Cruze llegó a 150.000 unidades producidas en su planta de Alvear

Chevrolet celebró este nuevo hito logrado por el sedán mediano fabricado en el complejo industrial de Santa Fe desde 2016.
Chevrolet Cruze llegó a 150.000 unidades producidas en su planta de Alvear
Chevrolet Cruze llegó a 150.000 unidades producidas en su planta de Alvear

Marca histórica en la producción de uno de los autos más completos del mercado y que se fabrica en Argentina desde 2016. El Chevrolet Cruze, que sigue siendo uno de los referentes de su segmento y mantiene un muy buen nivel de ventas logró alcanzar las 150.000 unidades fabricas en el Complejo Automotor Alvear, ubicado en las afueras de Rosario. El hito referencial se logró el pasado viernes 26 de marzo.

El mediano marcó un punto de inflexión en la planta santafesina, que hasta ese momento producía el Corsa/Classic, un modelo súper exitoso, pero ya desfasado tecnológicamente. La llegada del Cruze le permitió renovar por completo las instalaciones y convertirse en una fábrica modelo para General Motors, donde también se produce el moderno motor naftero 1.4 Ecotec y en los próximos años el vehículo surgido del denominado Proyecto Tango y que posiblemente sea la Tracker. La unidad protagonista de este hito productivo es un sedán de color blanco y versión Premier, que será exportada hacia Brasil, uno de sus principales mercados.

Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó: «Es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica».

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura de la planta de Alvear, señaló: «Este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo».

 

Actualmente, el Chevrolet Cruze se comercializa en tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), con carrocería sedán o hatchback, una única motorización (el propulsor naftero Ecotec 1.4 turbo de 153 CV) y dos opciones de transmisión (manual o automática, ambas de 6 velocidades). Vale recordar que recientemente se lanzó la especificación Model Year 2021 que marcó el regreso de la versión LTZ (intermedia), acompañada de una actualización estética en línea con la tope de gama Premier, con nueva parrilla, paragolpes y llantas de aleación, pero en este caso con una impronta algo más deportiva, caracterizada por sus detalles en tono oscuro. Además, también incorpora WiFi 4G nativo junto con el reconocido sistema de monitoreo y asistencia OnStar.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet Cruze llegó a 150.000 unidades producidas en su planta de Alvear

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas