Chevrolet lanzó la renovada gama de su pickup S10

La renovada Chevrolet S10 llega con 9 versiones, suma WiFi a bordo y más equipamiento y un motor Diesel 2.8, con nuevo turbo.

La batalla en el segmento más competitivo del mercado argentino está en sus niveles de máxima actividad. Casi en simultáneo las marcas están lanzando nuevas versiones y modernizaciones de sus pick ups y en este caso se trata de una marca con mucha historia.  Es que ha llegado la nueva Chevrolet S10 en lo que es un restyling, no una nueva generación. El nuevo vehículo de Chevrolet propone un nuevo diseño, con trompa exclusiva para la versión High Country, una nueva calibración del motor, más equipamiento de seguridad y mucha conectividad. 

La pickup que en 2021 celebrará 25 años en Argentina se renovó estéticamente, incorporando mejoras en la mecánica, y equipamiento, tanto de seguridad como de confort y reemplaza al modelo lanzado en 2016.

Fue lanzada en Brasil hace unos meses y ahora ya está a la venta en Argentina incorporando cambios en la trompa para seguir dando pelea en una de las franjas más calientes del mercado y escalar posiciones en el ranking de ventas.

Chevrolet S10 2021

Dentro de lo estético, la trompa incorpora un nuevo paragolpes con una parrilla del tipo panal de abeja que apela a un diseño diferente de acuerdo a la versión: la tope de gama High Country presenta la palabra Chevrolet con el moño dorado pequeño en el extremo izquierdo de la parrilla, mientras que el resto de la gama recurre al clásico emblema de la marca en el centro.

El motor es el conocido 2.8 de 200 CV con hasta 500 Nm de torque en las variantes con transmisión automática (de seis marchas) disponible para todas las versiones, según Chevrolet incorpora un nuevo turbo, similar al que utiliza la pick up Colorado en Estados unidos, que mejora el consumo y las aceleraciones.

En cuanto a la seguridad, las variantes LTZ y High Country incluyen varios sistemas de ayudas a la conducción, como alerta de colisión frontal y de peatones con frenado autónomo inteligente y alerta de cambio de carril, además de un control de balanceo de tráiler. A esto se suman los seis airbags, ABS y ESP de serie para toda la gama.

Otra novedad está en la multimedia, con la incorporación de la central MyLink3 que viene con WiFi nativo y ofrece conexión para hasta siete dispositivos, además del sistema OnStar. La pantalla es de 7’’ en las versiones de entrada, y aumenta a 8’’ en las más equipadas. De esta manera, Chevrolet suma esta tecnología a casi toda su gama de productos.

Nueva Chevrolet S10 2021

Además, la tecnología “Over the Air” presente en la S10 permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular y sin la necesidad de acercarse hasta el concesionario. Gracias a OnStar, y a través de la nueva aplicación myChevrolet, el cliente podrá identificar, por ejemplo, la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas), entre otras funciones. Con esta tecnología, la pick up es el primer vehículo de la marca en llegar a lo que General Motors identifica como conectividad de nivel 4.

Nueva Chevrolet S10 2021

“La marca S10 tiene una larga tradición en el mercado argentino en el segmento de pick ups, con una base de miles de clientes satisfechos y fieles en todo el país, y ahora llega al mercado esta nueva actualización tecnológica”, destacó Rodrigo Fioco, gerente de marketing y producto de GM Sudamérica.

Los precios de la nueva Chevrolet S10 arrancan en 1.973.900 pesos para la variante LS cabina simple 4×2, y llegan hasta 3.773.900 pesos que cuesta la versión tope de equipamiento High Country 4×4 con caja automática. Todas cuentan con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Además, para celebrar los 25 años de la pick up en Argentina, la marca ofrece una bonificación para los primeros cinco service hasta los 50.000 kilómetros.

Nueva Chevrolet S10 2021