Chevrolet prepara desde Brasil la producción de una nueva pick up

Se conocieron las primeras imágenes oficiales de lo que será la nueva pick up compacta Montana que se producirá en Brasil y se lanzará en 2022.

Chevrolet se prepara para dar el gran salto con el lanzamiento de una nueva pick up en 2022. El ejecutivo argentino Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica, confirmó recientemente que la nueva pick-up compacta que se fabricará en Brasil se llamará Chevrolet Montana y mostró la primera imagen oficial de este producto inédito, que competirá contra las Fiat Toro y Ford Maverick, entre otras camionetas con estructura monocasco.

Tal como lo reproducen los sitios especializados, el anuncio fue realizado por Zarlenga en un video donde se muestran los avances de las obras en la planta que General Motors tiene en São Caetano do Sul (Brasil), que recibirá parte de los 1.900 millones de dólares para una nueva gama de modelos de Chevrolet en nuestra región.

El nombre Montana ya había sido usado por GM en otras pick-ups monocasco, como la versión derivada del Agile, que se dejó de vender en Argentina en mayo pasado. La principal diferencia es que, mientras aquella Montana tenía sólo dos puertas y capacidad para dos pasajeros, la nueva Montana tendrá cabina doble y cuatro puertas, con espacio para cinco personas.

Chevrolet Montana 2022

La nueva Montana

La pick up de Chevrolet se posicionará por debajo de la oferta de la S10, una pick-up mediana y con chasis de largueros, que -junto con la Trailblazer– también se encuentra en proceso de cambio de generación en Brasil, segpun cuenta el sitio argentino autoblog.com.ar.

“El modelo llegará para complementar la línea de pick-ups de Chevrolet. Además de eso, estrenará un concepto completamente innovador para la marca en el segmento de los vehículos utilitarios”, informó Zarlenga.

“La pick-up está en este momento en fase de desarrollo y será el próximo integrante de la nueva familia de vehículos globales de Chevrolet, ya compuesta por las actuales generaciones de los Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías”, agregó el ejecutivo.

La camioneta de GM compartirá línea de montaje con la Tracker, al utilizar la misma Plataforma GEM (“Global Emerging Markets”). También aprovechará los nuevos motores, como el conocido 1.2 turbo.

Chevrolet anunció en mayo de manera oficial que la producirá en el complejo industrial de Sao Caetano do Sul, San Pablo.

El presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga, dijo que este modelo “llegará para complementar la línea de pickups Chevrolet”. Y aseguró que “estrenará un concepto totalmente innovador para la marca en el segmento de vehículos utilitarios”, dado que nunca hasta ahora habían ofrecido un modelo de este tipo.

En el segmento compacto, se posicionaría entre las pickups chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Toyota Hilux). En el mercado competirá de manera directa contra la Fiat Toro, una de las pioneras del segmento. También contra algunas versiones de la Renault Duster Oroch y, si llegan, contra las Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y Volkswagen Tarok.

La nueva pick up podría ser presentada como una Montana de nueva generación, y muy renovada en todos los aspectos. A la espera de su presentación en 2022, todo parece indicar que tomará buena parte del equipamiento de la Tracker y también su motor, un turbo-naftero 1.2 litros de tres cilindros y 132 CV con tracción simple y caja manual o automática, según la opción.