Chevrolet y Ford, los más ganadores en Neuquén

Chevrolet y Ford son las marcas que más victorias tienen en el autódromo de Viedma, escenario de la última fecha de la temporada para el TC.

El Turismo Carretera disputará su última competencia del año en el autódromo de Viedma, donde las marcas más ganadoras en ese trazado con Ford y Chevrolet con tres triunfos cada uno.

La primera vez que el Turismo Carretera dijo presente en Neuquén fue en 2010 y en aquella oportunidad fue un podio todo para Ford, ya que Lionel Ugalde se llevó la victoria, seguido por Mariano Werner y Gabriel Ponce de León.

Un año después la alegría continuó para Ford, ya que Werner, luego del segundo puesto en 2010, consiguió llevarse la victoria tras aguantar la presión del Chevrolet de Guillermo Ortelli. Mientras que Guido Falaschi cerró el podio.

Luego de un 2012 de ausencias para el TC en Neuquén, la categoría volvió en 2013 y Ford cantó victoria nuevamente, ya que Ponce de León cruzó antes que nadie la bandera a cuadros. Segundo finalizó el Dodge de Juan Martín Trucco y tercero culminó el Torino de Franco Girolami.

En la temporada 2014, llegó la primera alegría de Chevrolet en el autódromo de Neuquén. Guillermo Ortelli dominó sin inconvenientes la final y logró la victoria. Josito Di Palma lo escoltó con el Torino y tercero llegó Facundo Ardusso.

En 2015, Chevrolet sumó su segundo éxito en este escenario. Matías Rossi con el Chevrolet del Donto Racing consiguió la victoria. Cerraron el podio completo para Chevrolet Leonel Pernía y Agustín Canapino.

En la visita del Turismo Carretera a Neuquén en 2016, Canapino no se bajó del podio al llevarse la victoria con el Chevrolet. Werner subió al podio en la segunda colocación, mientras que Facundo Ardusso vio la bandera a cuadros en el tercer lugar.

En 2017 llegó el éxito para Torino en Neuquén, debido a que Josito Di Palma escaló al escalón número 1 del podio. Dodge fue segundo gracias al gran trabajo de Juan Martín Trucco y tercero culminó el “Misil” Matías Rossi.

En la presentación del Turismo Carretera en el 2018 la final con cambio de piloto tuvo un manto de polémica, ya que Jonatan Castellano se llevó la victoria con el Dodge pero hubo encontronazo en los boxes con Guillermo Ortelli, quien finalmente llegó segundo. Por su parte, el uruguayo Mauricio Lambiris fue tercero.

Por último, en este 2019, Neuquén recibió a la segunda fecha de la temporada y la final también fue con cambio de neumático. Allí Valentín Aguirre se llevó la victoria con el Dodge del JP Carrera, escoltado por José Manuel Urcera y Mariano Werner. Tres de los pilotos que este fin de semana definirán el campeonato 2020 de TC.