Chialvo tendrá el máximo lastre en Mendoza

Lastre para todos en Mendoza: serán siete los autos alcanzados por la aplicación de la penalización por kilos. Chialvo cargará 50 kilos.

Martín Chialvo con Ford Focus llegará a la fecha de este fin de semana como uno de los dos punteros del campeonato, pero además será quien más lastre deberá cargar en su auto entre todos los alcanzados por la penalización reglamentaria por kilos. El cordobés es líder junto con Marcelo Ciarrocchi con Citroen C4 Lounge con 249 puntos y deberá agregar 50 kilos de peso extra en su Focus del equipo Fela., menos peso del que tuvo en la fecha anterior en Alta Gracia.

Ciarrocchi cargará 40 kilos de lastre en su auto del equipo Citroen Total TC2000 PSG 16, mientras que el reciente ganador de las '100 Millas' de Alta Gracia Santiago Mallo cargará 30 en su Focus. Otro de los candidatos en la pelea por el campeonato es Mariano Pernía (tercero con 221 puntos) con un Renault Fluence quien deberá cargar 25 kilos, mientras que su compañero en el Ambrogio Racing Rodrigo Lugón sumará 20 kilos.

Por último Sebsatián Peluso en su Focus y Agustín Lima Capitao en el Peugeot del DTA Racing cargarán 15 kilos de lastre cada uno. Será una de las fechas con mayor cantidad de autos alcanzados por la aplicación del reglamento de penalizaciones por kilos, ya que habrá siete autos lastrados. El mejor mejor ubicado en el campeonato sin lastre será Hernán Palazzo con Citroen C4 Lounge quien está 4º en el certamen con 196 puntos.