Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

China empuja el crecimiento en las ventas de autos eléctricos

El modelo más vendido en lo que va del año es el Tesla Model 3 y las fábricas que más crecieron son BAIC y BYD.
China empuja el crecimiento en las ventas de autos eléctricos
China empuja el crecimiento en las ventas de autos eléctricos

El mes de octubre de 2018 ha marcado un nuevo récord en las ventas de vehículos electrificados a nivel mundial. Una vez más, como ya ocurrió el mes pasado, las ventas superan las 200.000 unidades y mantienen la tendencia ascendente. Las previsiones indican que a finales de año, cuando se agreguen los datos de noviembre y diciembre, el número total sobrepasará dos millones de unidades.

La ventas totales de vehículos electrificados durante el mes de octubre alcanzaron 208.800 unidades, que superan las 200.500 del pasado mes de septiembre y marcan un nuevo récord histórico.

Los datos acumulados en los 10 primeros meses del año suponen alrededor de 1.490.000 matriculaciones, lo que implica una cuota de mercado de 1,9% en relación con la venta total de vehículos de pasajeros, incluyendo todas las tecnologías. Según las previsiones, noviembre y diciembre alcanzarán una cifra de ventas por encima de 250.000 unidades, lo que supondría superar la cifra de dos millones de vehículos vendidos en todo el año. En 2017 las ventas totales fueron de 1,2 millones de unidades, lo que da una idea de la tendencia creciente en el ritmo de ventas.

Ventas por modelos

El modelo más vendido durante el mes de octubre de 2018 ha sido el BAIC EC-Series, a la venta únicamente en el mercado chino, que ha logrado matricular 20.648 unidades. El Tesla Model 3 se conforma con el segundo puesto con 18.552 unidades vendidas y sigue manteniendo la primera posición en el total acumulado del año, lo que marca la fuerte influencia del mercado chino en el avance de las ventas. 

El Nissan Leaf está reduciendo el número de unidades vendidas cada mes y su segunda posición es probable que acabe ocupándola BAIC, que este mes casi triplica las ventas del eléctrico japonés.

Entre los híbridos enchufables el Mitsubishi Outlander PHEV es el más vendido este octubre con 4.171 unidades, aunque el que más ventas acumula durante todo el año es también un modelo de origen chino, el BYD Qin PHEV, que supera muy ligeramente las cifras de ventas del Toyota Prius PHEV, quedando el Mitsubishi en tercer lugar. En el ranking de los 20 vehículos electrificados más vendidos tan solo aparecen cinco híbridos enchufables, tres de ellos vendidos únicamente en China.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
China empuja el crecimiento en las ventas de autos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas