¿China podría quedarse sin Gran Premio por el Coronavirus?

La FIA está siguiendo de cerca el caso de Coronavirus en China, algo que podría hacer que se postergue o que se suspenda directamente.

El coronavirus provocó en China 170 muertos, pero se registraron 7700 casos de infección confirmados, algo que llamó la atención del mundo y por su puesto de todos los eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

Por este motivo varios eventos deportivos sufrieron modificaciones, como el Mundial de Atletismo, que se iba a desarrollar Nanjing del 13 al 15 de marzo y fue postergado. A raíz de esto, la Organización Mundial de la Salud se reunirá este jueves para estudiar el virus y la situación en la que se encuentran.

La Fórmula E tiene en su calendario Sanya el 21 de marzo, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 se espera para el 19 de abril en Shanghai.

Desde  la FIA lanzaron un comunicado: "Tras el estallido de la epidemia del coronavirus en China a principios de año, la FIA está monitoreando de cerca la evolución de la situación con las autoridades pertinentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gerard Saillant".

"La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, si es oportuno tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial de los deporte de motor y al público en general".