China y su plan para reprogramar el Gran Premio por el coronavirus

Los organizadores del Gran Premio de China tienen en mente intercambiar su fecha con Rusia para poder realizar la carrera ante la expansión del coronavirus.

Los organizadores del Gran Premio de China tienen intenciones de hacer un enroque de la fecha de su evento con Rusia para ganar tiempo ante la expansión del coronavirus, una enfermedad que ya tuvo la declaración de emergencia sanitaria internacional por su rápida expansión.

La noticia de la cancelación del ePrix de Sanya de Fórmula E elevó los rumores sobre que el Gran Premio de China de Fórmula 1, a realizarse el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril, también tenga que suspenderse o reprogramarse.

El Gran Premio de China y su plan ante el coronavirus

Desde Alemania aseguraron que los organizadores del Gran Premio de China trabajan en intentar intercambiar la fecha de su carrera por la de la competencia de Rusia, que está programado para el 27 de septiembre. Así, la presencia de la Fórmula 1 en China pasaría a ser la fecha número 17 del calendario 2020, informó el medio Speed Week.

En Rusia sólo hay dos casos de coronavirus confirmados frente a los más de 17.000 de China. Pero, la Federación del Automóvil de Rusia todavía tuvo ninguna propuesta formal de cambio de fecha por parte de China y desde Rusia aseguran que vender las entradas con tan poco tiempo de margen sería muy complicado.