Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Christian Horner, se lamenta por Piastri y pide por Ricciardo

Christian Horner, jefe de Red Bull en Fórmula 1 lamentó no contar en los próximos años con la jiven figura Oscar Piastri. También dijo que Alpine debería tener en su equipo a Daniel Ricciardo por sus condiciones.

Christian Horner, se lamenta por Piastri y pide por Ricciardo
Christian Horner, se lamenta por Piastri y pide por Ricciardo

Richard Horner, jefe en Red Bull, sigue siendo uno de los personajes con más influencia en el mundo de la Fórmula 1, En las últimas horas se ha referido a uno de los pilotos que genera mayores expectativas para 2023, Oscar Piastri, pero también tivo palabras para Daniel Ricciardo, quien se alejará por el momento de la categoría desde el año que viene.

EL LAMENTO POR OSCAR PIASTRI

Piastri, australiano, de 21 años, es una de las perlas de la categoría, y lo han buscado muchos equipos. Uno de los primeros fue Red Bull, tal y como ha reconocido el jefe de la estructura, Christian Horner, que ahora se lamenta por la decisión: “Pudimos ir por él y no escogimos esa opción, de lo cual me arrepiento. Lo que ha conseguido en Fórmula 3 y Fórmula 2 ha sido fenomenal”.

El británico, en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid, confiesa que se fijó en el joven piloto de Melbourne cuando éste competía en la Fórmula 4 y la Fórmula Renault en 2017 y 2018 con el equipo Arden, fundado por el propio Horner junto a su padre.

Respecto de la disputa entre Alpine y McLaren por el australiano, el jefe de Red Bull reconoce que no hubiese dejado que esa situación pasase si hubiese sido su piloto: “De ninguna manera no hubiese estado atado (a la estructura), pero yo no estuve en las negociaciones. Es difícil juzgar lo que se prometió y lo que se denegó, pero fue inesperado en muchos sentidos”.

“Es un gran piloto, el único problema es que tiene que lidiar con lo mucho que se espera de él. Además, va a tener que rendir muy bien contra Lando Norris. Es un piloto muy capaz, así que estoy seguro de que lo hará bien”.

EL FUTURO DE DANIEL RICCIARDO

La llegada de Piastri a Woking supuso la salida de otro piloto australiano, Daniel Ricciardo. Horner, el cual fue su jefe de equipo en Red Bull entre 2014 y 2018, espera que este no sea el fin de la carrera del piloto de Perth en la Fórmula 1 y lanza un consejo a Alpine: “Es una gran persona y un magnífico piloto. Está un poco perdido, pero sería genial que se quedase. Si fuese Alpine, le ficharía. Las victorias, podios y adelantamientos que hizo con nosotros fueron impresionantes. Eso todavía estoy seguro de que está ahí. Solo tiene que resetear”.

Recibir mas informacion sobre
Christian Horner, se lamenta por Piastri y pide por Ricciardo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas