Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Christian Martínez: “Espero poder volver a arrancar”

El titular del Octanos Competición dejó claro que la situación es preocupante por la falta de ingresos.
Christian Martínez: “Espero poder volver a arrancar”
Christian Martínez: “Espero poder volver a arrancar”

El automovilismo, como tantas otras actividades, atraviesa una fuerte crisis económica producto del parate que generó el Coronavirus. Los equipos son uno de los actores más perjudicados porque, en gran parte de los casos, sus ingresos están supeditados a la realización de las competencias. El titular del Octanos Competición, Christian Martínez, le contó a Carburando el panorama que vive su escuadra.

“Tanto para nosotros como para cualquier equipo del automovilismo, creo que debemos estar pasando por las mismas circunstancias. No tener carreras es crucial, porque todos los ingresos que tiene una estructura de competición son si el auto está en pista, ya que sea por las publicidades o si algún piloto contrata los servicios. En el aspecto económico, para nosotros está situación es muy complicada porque hay que afrontar todos los gastos fijos que se tienen, los sueldos del personal y los compromisos generados con gente vinculada a la escuadra. Es un tema difícil, al cual no le veo solución sino empezamos a correr”, manifestó de manera contundente Martínez.

En tanto, el titular de la formación que integra el Top Race señaló que su preocupación más grande por saber si podrá retomar la temporada una vez que se reinicie el deporte. “La cabeza va y viene todo el tiempo. Como nos dedicamos al automovilismo, que para nosotros además de ser un trabajo es una gran pasión, es como que siempre estamos esperando los 15 días de la extensión de la cuarentena para ver si hay alguna novedad positiva a futuro, pero luego el aislamiento se estira y no estamos haciendo otra actividad porque estamos al aguardo de que se resuelva la vuelta del deporte motor y que tratemos de arrancar”, expresó.

Y con un dejo de resignación soltó: “Soy consciente que falta un tiempo para que pueda lograrse el regreso a las pistas. Si bien todas las categorías están armando protocolos para poder arrancar sin público y cuidando a todos los que participan, espero poder volver a arrancar. Es una desesperación saber que tenes que cubrir todos los gastos y nos hay entradas de tu propio trabajo. Ojala esto se solucione lo antes posible”.

Por último, Martínez indicó que no volvieron al trabajo con el equipo a fin de poder minimizar todos los riesgos de contagio y también a la espera de tener mayores certezas sobre el futuro. “La realidad es que estamos esperando alguna información más concreta sobre una fecha de regreso a la actividad. Por el momento, estamos tomando todas las medidas de seguridad contra el Coronavirus como para minimizar todos los riesgos con los chicos del equipo”, finalizó.

Foto crédito Guillermo Cejas

 

Recibir mas informacion sobre
Christian Martínez: “Espero poder volver a arrancar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas