Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Ciabattari: "Girar el viernes fue una buena decisión"

Javier Ciabattari, del equipo Citroen, destacó la importancia de arrancar el viernes con la actividad en el nuevo escenario de San Nicolás
Ciabattari: "Girar el viernes fue una buena decisión"
Ciabattari: "Girar el viernes fue una buena decisión"

El equipo Citroen de Súper TC 2000 quiere estar en lo más alto del podio en la competencia que la categoría realizará en el flamante autódromo de la ciudad de San Nicolás. Sus tres pilotos, Facundo Chapur, Manu Urcera, y Federico Iribarne, tienen la necesidad de estar dentro del protagonismo. De los tres, el unico que penalizará, con tres puestos, es Chapur.

A horas del inicio de la décima fecha, el responsable de la estructura, Javier Ciabattari, habló de las características del circuito y de la importancia de tener dos tandas para girar el viernes. “Es un circuito extenso pero de los de baja de velocidad Es algo similar a Rosario, de mucha aceleración, y me imagino una carrera divertida. En el arranque lo primero que tenemos que analizar es el piso para saber que tanto consume el neumático porque eso puede variar la puesta a punto. Tener actividad el viernes, y teniendo en cuenta que es un escenario que se inaugura, es muy bueno para recabar información. Las primeras vueltas serán para limpiar la pista, para ir engomándola, y para ir formando la huella. En todo sentido, en esta oportunidad, es muy importante arrancar ese día. Creo que fue una buena decisión la que se tomó”.

Leer más: Citroen confirmó sus invitados para los 200 Km

Por otra parte el exitoso ingeniero se refirió a la adaptación rápida que tienen hoy los pilotos con los nuevos circuitos. “La ventaja que tienen ahora con los simuladores es que llegan a un circuito con un centenar de vueltas y conociendo todos los detalles de la pista. En ese aspecto tienen un plus que antes que no había. Si bien el límite después se consigue arriba del auto de competición, con el simulador están muy cerca de la realidad”.

En dialogo con Carburando Radio, Javier Ciabattari minimizó la última polémica entre sus pilotos, Chapur y Urcera, que se tocaron en Termas de Río Hondo. “A la discusión le dio más importancia el periodismo que la verdadera realidad de ellos. Por ahora hay que tomarlo con humor”.  

Leer más: Así penalizará el Súper TC 2000 en San Nicolás 

Recibir mas informacion sobre
Ciabattari: "Girar el viernes fue una buena decisión"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas