Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Ciarrocchi: "Me motiva mucho ya estar confirmado para este año"

El de Almafuerte ya fue anunciado por la escuadra de Javier Ciabattari para la temporada 2020
Ciarrocchi: "Me motiva mucho ya estar confirmado para este año"
Ciarrocchi: "Me motiva mucho ya estar confirmado para este año"

Marcelo Ciarrocchi arrancó la semana con una noticia que le da tranquilidad y le permite enfocarse en lo que mejor sabe hacer: manejar un auto de carreras. El oriundo de Almafuerte fue confirmado por el Equipo FDC para la temporada 2020 del Súper TC2000 y tendrá continuidad en la estructura que le dio al posibilidad de ser piloto titular con Citroën el año pasado.

“Me motiva mucho ya estar confirmado dentro de un equipo de gente que conozco y que ya me conocen. Además tenemos mucha afinidad a la hora de trabajar por lo que el clima es agradable. Estoy muy contento de continuar con este proyecto y ahora quiero que empiecen las carreras”, manifestó Ciarrocchi en torno al anuncio que hizo la escuadra en sus redes sociales.

Hombre acostumbrado a pelear por juntar el presupuesto y de siempre vivir con la incertidumbre de no tener del todo asegurada la butaca, el cordobés reconoce que saber que estará en pista le permite hacer hincapié en su preparación. “Es muy agradable saber que estamos a esta altura del año y tengo la tranquilidad de que voy a correr. Esto también me permite enfocarme más en la preparación y poder dedicarle mayor carga horaria”, remarcó.

En tanto, el campeón 2018 del TC2000 sabe que su norte está en ser protagonista, pero, fiel a su estilo, impone mesura la hora de hablar de resultado. “Mi objetivo es estar adelante y ser competitivo. Estamos ante un cambio de reglamento donde consideramos que nuestras posibilidades son muy buenas. El equipo está trabajando mucho para entregarnos a mí y a mis compañeros un medio que nos permita destacarnos. Me estoy esforzando mucho para estar a la altura de las circunstancias. Pero bueno al empezar el año y ver como arrancamos, ahí es donde podremos fijar las metas finales del proyecto 2020”, puntualizó.

Por último, Ciarrocchi sabe que será el más experimentado del equipo (su compañeros serían José Manuel Sapag y Juan José Gárriz) y no elude la responsabilidad que le toca. “Creo que al tener un poco más de experiencia que mis compañeros, mis objetivos van a ser más altos que el año pasado, pero todos tenemos la misma idea que es estar peleando adelante. No lo veo como una responsabilidad hacía mis compañeros, sino que asumó como mío el compromiso de tratar de estar a la altura para pelear adelante en las carreras”, concluyó.

En 2019, el piloto que supo compartir pista con Sebastian Vettel en su época de kartista logró sus dos primeras victorias en el Súper TC2000, las cuales las cosechó en la doble cita que se disputó en Río Cuarto. Con esos dos éxitos se convirtieron junto a Matías Milla en los únicos dos monarcas del TC2000 en obtener un triunfo en la categoría superior.

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi: "Me motiva mucho ya estar confirmado para este año"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas