Comenzará mañana en París el campeonato FIA GT de e-Sports

El campeonato Gran Turismo arrancará su segundo Campeonato de eSports certificado por la FIA en la fecha inicial de París, Francia.

El campeonato Gran Turismo arrancará su segundo Campeonato de eSports certificado por la FIA. Los participantes de la prueba final del año pasado, se verán las caras de nuevo en la capital francesa en la primera ronda inaugural.

Este fin de semana estará cargado de carreras no solamente en las pistas de Melbourne y Sebring. También habrá un gran duelo entre los mejores pilotos virtuales en París, en un evento organizado conjuntamente por Sony, PlayStation y la misma FIA.

En esta presentación mundial, el fundador del videojuego Kazunori Yamauchi ha destacado el crecimiento de Gran Turismo en los últimos años. Distinciones como la certificación de la FIA o la llegada de embajadores del calibre de Lewis Hamilton o Carlos Sainz han contribuido a ello.

El Campeonato FIA GT es una competición virtual organizada a través de la plataforma del videojuego japonés. En este 2019 inicia su segunda edición.

"Ahora el deporte del motor es muy asequible gracias a las nuevas tecnologías. Antes era algo solo reservado para los privilegiados", ha declarado en la presentación.

"Nos hemos dado cuenta de que no hay que tener amor por los coches o Gran Turismo. Todos están interesados en las personas que hay detrás y eso fue un gran descubrimiento", ha añadido.

No es casualidad que París haya sido la ciudad elegida. Gracias al amparo de la FIA, el Pabellón Gabriel situado a pocos metros de la sede de la Federación, será sede durante los próximos tres días de toda la acción de la competición virtual.

Yamauchi ha presentado un nuevo patrocinador del Campeonato que se une a Tag Heuer, cronometrador oficial. Se trata de Toyota Gazoo Racing, escudería de Fernando Alonso y Pechito López en el Mundial de Resistencia, que ha puesto su voto de confianza sobre el producto nipón.

Como en los eventos anteriores, se disputará una Copa de Naciones (NC) en la que los pilotos competirán de forma individual y una Serie de Fabricantes (MS) en la que las carreras se disputarán en equipos de tres.

El característico trofeo a escala de la escultura "Formas únicas de continuidad en el espacio" del italiano Umberto Boccioni será el premio para el ganador de la Nations Cup. El año pasado, el premio se lo llevó el brasileño Igor Fraga, campeón de la Fórmula 3 brasileña en 2017.

"Fue muy especial ganar el Campeonato. Desde pequeño he querido ser un campeón de Fórmula 1. Ganar en Gran Turismo creo que me hace estar más cerca de mi sueño", ha manifestado. "Fue algo genial. Es muy especial formar parte de algo tan grande. No me puedo imaginar lo que puede acontecer el futuro" añadió.

El calendario de este año volverá a contar con seis pruebas, incluida la gran final de noviembre. Los ganadores al igual que en 2018, acudirán a la gala anual de premios de la FIA.

 

CALENDARIO FIA GT CHAMPIONSHIPS 2019

Ronda

Lugar

Fecha

1

París, Francia

16-17 de marzo

2

Nürburgring, Alemania

22-23 de junio

3

Nueva York, Estados Unidos

24-25 de agosto

4

Red Bull Hangar-7, Austria

14-15 de septiembre

5

Tokyo Motor Show, Japón

26-27 de octubre

Final

Por confirmar

23-24 de noviembre