Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Comenzó el Rally Cross Mundial

Johan Kristofferson con el VW Polo GTI se quedó con la Q1 en el circuito de Barcelona.
Comenzó el Rally  Cross Mundial
Comenzó el Rally Cross Mundial

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross ha disputado su primera actividad oficial de la temporada 2017 esta mañana en el circuito de Barcelona Cataluña, se corrieron las primeras rondas clasificatorias (Q1) de todas las categorías que se podrán ver a lo largo del fin de semana en el trazado catalán: el campeonato WorldRX, el EuroRX y la competición de TouringCar. La jornada ha tenido a la lluvia como principal protagonista, la actividad estuvo marcada por el agua en pista y la prudencia de los más de 60 pilotos que han girado.

En este primer contacto del WorldRX, el Volkswagen del piloto sueco Johan Kristofferson ha marcado el tiempo de referencia en la sesión, después de terminar la manga en primera posición y un tiempo de 3m37s398. Así, Kristofferson, que también había sido el más rápido en la sesión de entrenamientos libres, ha sumado los primeros 50 puntos. Detrás, lo han seguido los pesos pesados del campeonato: Ken Block, Petter Solberg y el campeón actual, Mattias Ekström.

Block salió a pista en la última manga terminó delante de su rival Solberg, con un tiempo de 3m38s504, lo que deja entrever las buenas sensaciones del piloto americano con su Ford que ya hizo referencia a esto durante la presentación del Mundial, el pasado jueves. El Volkswagen de Solberg, por su parte, marcó 3m39s461, y se ubicó en la tercera posición provisional sumando 42 puntos. El alemán Ekstrom ha ganado la cuarta ronda, parando el cronómetro en los 3m42s862, el mejor cuarto tiempo de la jornada. En cuanto a Loeb, uno los favoritos de la competición, finalizó en la novena posición de la clasificación global, todavía lejos de lo esperado para un piloto de la talla del francés.

La actividad se retomará a la tarde con la disputa de la segunda ronda de clasificación, en que los pilotos competirán dependiendo sus propios tiempos de esta mañana.

Grilla para la Q2

 

Recibir mas informacion sobre
Comenzó el Rally Cross Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas